Lun. Nov 28th, 2022
Trampolín de mayordomo en Teruel

Llega el momento de la Copa del Rey, el torneo del KO sube a escena, pero este año con la novedad de jugarse el fin de semana. Se acaban los partidos de entre semana y el calendario futbolístico abraza las eliminatorias que dan la oportunidad a los clubes más modestos de competir con los históricos de España en los días en los que los días laborables no afectan a la atención de los partidos. Estadios llenos y la UD visitará el domingo (15:30 horas) al CD Teruel, un equipo con el que nunca ha jugado y que viene a la mente para resarcir su racha de tres partidos ligueros sin conocer el sabor de la victoria.

Un trampolín copero para salir del pequeño hueco de resultados en el que se sumergió la UD después de haber conseguido sólo sumar un punto de los últimos nueve posibles. Sin embargo, hay que señalar que su trabajo anterior le mantiene en puestos de ascenso directo tras el empate del pasado domingo ante el Eibar (1-1) y que le permitió adelantar en la clasificación a su último verdugo, el Burgos, gracias al hecho de que la amarilla Los jugadores disfrutan de un gol extra a favor del equipo dirigido por Julián Calero.

Las dudas que ahora surgen para Xavi García Pimienta Residen en la llamada a jugar para afrontar un sorteo de copa en el que podrían utilizar el esfuerzo para dar la oportunidad a los jugadores que menos minutos acumulan durante el campeonato.

Aun así, para aclarar la lista de jugadores disponibles que gestionará el Pimienta de aquí al fin de semana, cuando el equipo se desplace a Teruel, habrá que valorar el estado de la enfermería y de sus integrantes. De momento, en el último partido ante el Eibar, el técnico catalán no pudo contar con Florin Andone -recuperándose de sus molestias en el cuádriceps-, Vitolo -aquejado de un dolor en la rodilla-, Benito Ramírez -con sobrecarga, pero con el objetivo de recuperarse-, y Marvin Park, está totalmente fuera de discusión debido a una lesión en el tendón de la corva.

Leer también  Adiós a las vacaciones: la UD 2022-23 arranca este lunes

Todo ello unido al estado de forma en el que se puede encontrar Marc Cardona, que abandonó el campo en el último partido ante el Eibar tras haber entrado en el 70′ contra Sandro Ramírez y tuvo que ser sustituido por Enrique Clemente en el minuto 88 tras notar una cierta molestia en la parte posterior de la rodilla.

Como Saúl Basilio Coco, prácticamente en la misma condición de suplente en el tramo final del partido cuando notó un dolor en la zona de la espalda y Sidnei tuvo que tomar el relevo para cerrar la pelea con el conjunto armero con una línea de cuatro plantas en línea.

El que no parece estar en Teruel es Jonathan Viera, que después de que Álex García comunicara antes del partido con el Eibar que el Mago de la Feria sufría un influjo que Le mantuvo en el banquillo hasta el minuto 60, cuando Pimi se dio cuenta de que era el momento de que su jugador más decisivo tuviera media hora por delante para intentar darle la vuelta al marcador.

Con este panorama de dudas físicas, la lista de los menos utilizados en los quince partidos ligueros disputados hasta la fecha se perfila como la opción idónea de Pimienta para elaborar la estrategia con la que vencer a un equipo turolense que se encuentra en lo más alto de la clasificación. clasificación general Grupo III de la Segunda División RFEF.

De momento, dos nombres aparecen en el apartado inédito: Álex Domínguez y Joel del Pino. El portero no ha tenido ocasión de ponerse los guantes por el espléndido estado de gracia en el que vive Álvaro Valles; mientras que el carrilero zurdo aún debe honrar el número 20 de Kirian que usaría en su espalda luego de que la práctica del director de Candelaria fuera dada de baja de la federación al enterarse que padecía un linfoma de Hodgkin que lo mantiene en plena lucha para vencer al cáncer y evaluar la posibilidad de volver al campo a partir de la segunda mitad de la temporada.

Leer también  La UD completa la prueba en Teruel (0-1)

Hora de ser meritorio

Más allá de la dupla del primer equipo que no ha podido jugar ni un minuto, Pimienta también podría plantearse la inclusión en la plantilla de los canteranos que han alternado con los filiales y el primer equipo. Se trata del delantero Ale García, el lateral derecho Alejandro Palanca y el centrocampista Julen Pérez, esto con aún mayor relevancia por la escasez de jugadores en el centro del campo que tengan ficha de segunda línea.

Así, los diez jugadores con menos minutos en el conjunto amarillo hasta el momento son: Vitolo (61′), Florin Andone (111′), Enrique Clemente (140′), Pejiño (343′), Fabio González (392′), Sandro Ramírez (396′), Benito Ramírez (434′), Álvaro Lemos (533′), Sidnei (602′) y Álvaro Jiménez (638′).

Un enigma en el que el centro del campo es el mayor inconveniente para Pimienta, ya que es precisamente la zona en la que los jugadores que ocupan esta zona acumulan mayor presencia en la competición del campeonato. Nuke Mfulu (1.168′) es, junto a Curbelo (1.200′), el jugador de campo más utilizado por el técnico azulgrana; Enzo Loiodice (1.119′) es quinto, Jonathan Viera (885′), Óscar Clemente (812′) y Alberto Moleiro (811′), los siguientes en kilometraje.

En negociación con Movistar+ y TVE

La visión del partido del domingo entre la UD Las Palmas y el Teruel aún está en negociación entre el operador que ostenta los derechos de explotación televisiva de las primeras jornadas de la Copa del Rey. Movistar+ y Televisión Española, que han adquirido los derechos hasta 2025. Ayer, la Real Asociación Española de Fútbol dio a conocer la lista de partidos de la primera vuelta de la Copa que se verán por televisión y de momento solo han confirmado que se verán en esos, dieciséis equipos de Primera División disputan esta primera fase -a excepción de los cuatro participantes en la Supercopa: Real Madrid, Barça, Betis y Valencia-. No obstante, algunas televisiones autonómicas están en conversaciones con los dos operadores que ostentan los derechos de explotación y podría entrar en juego Aragón TV para retransmitir el partido que pretende el club giallorossi. En ese caso, también podría entrar en juego Televisión Canaria, aunque la oferta presentada por ahora se considere «insuficiente». | DR

Leer también  Descanso para Viera en Teruel

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *