Jue. Dic 8th, 2022
Lemos con el balón ante la presión del rival Aparicio.  / UD LA PALMA

Lemos con el balón ante la presión del rival Aparicio. / USTEDES LAS PALMAS

La zurda de Pejiño vale una vuelta más de copa

La UD Las Palmas se impuso a los aragoneses con un solitario gol de Pejiño en el primer viaje del equipo amarillo al Municipal de Pinilla. Primer enfrentamiento que acaba con la victoria del Gran Canaria.

El técnico de la UD García Pimienta, que debutó con Joel y Julen, inició este partido copero con: Álex Domínguez, Lemos, Sidnei, Enrique Clemente, Joel Del Pino, Fabio (C), Óscar Clemente, Julen, Álvaro Jiménez, Pejiño y Ale García.

En los primeros compases del choque, la UD desarrolló un fútbol de toque propio con un turolense muy cerrado en defensa y con una línea de cincos muy fuerte. El equipo local, agazapado en su propio campo, esperó el momento de irse al descanso. En los primeros quince minutos todo el peligro llegó por la banda derecha con Álvaros desbordando y poniendo buenos centros buscando la cabeza de Ale García, hoy un referente en ataque para los de García Pimienta.

En jugadas a balón parado las fuerzas eran iguales. Al 13′ Teruel realiza la mejor acción del partido para los locales con un cabezazo que es rechazado por el larguero. Un hermoso miedo. En el ataque amarillo, el campo pareció inclinarse hacia la derecha, olvidándose del carril izquierdo donde estaba Pejiño. Al 27′ el hombre de Barbate cambia de equipo por Álvaro Jiménez.
Tras media hora de juego, dos buenas ocasiones de la UD. El primero, disparo de Clemente desde la frontal del área, fácil para el portero Cebollada, que no se complica y manda a córner. Acto seguido, y al borde del descanso, llega la jugada más peligrosa del partido para la UD con un fino disparo lejano de Pejiño, que falla un poco. La primera parte acabaría con copas pero con un 75% de propiedad para los isleños, eso sí, sin éxito.

Leer también  La Copa reparte esfuerzos y ofrece oportunidades dentro de la UD

Tras cruzar los vestuarios, Pimienta fue al banquillo y puso más pólvora arriba, entraron Sandro y Moleiro, se fueron Ale García y Julen. En cuanto al juego, también seguí el mismo guión del juego con los cambios. Probamos la UD con unos centros en el lateral que buscan el disparo en el área pequeña.
El único gol del partido habría llegado en el minuto 55 cuando Pejiño, con una izquierda desde fuera del área, batió a Cebollada.

Minutos después, remate peligroso de Aparicio y remate de Carmona, ocasión franca de gol que acabó con una gran intervención de Domínguez. La UD trató de mitigar las ofensivas turolenses intentando calmar el partido con el marcador a favor. En el minuto 68 Sandro Ramírez falló un mano a mano con el portero. Tras esa acción, el atacante abandonó el terreno de juego por un pinchazo. Álex Suárez se ha sumado, de falso 9, a Álvaro Jiménez. Al 70′ De la Cruz casi empató con un buen cabezazo en un partido aislado. Acto seguido Lemos desembarcó en profundidad y con un potente disparo estrelló el balón en el larguero, muy inclinado, golpeándolo con el empeine.

La UD aprobó su procedimiento. En el juego se ha dejado claro que hasta los menos familiarizados acatan las doctrinas y el estilo de Pimienta con absoluto control del juego. Fenomenales Fabio y Pejiño, los mejores del partido.

Leer también  "Te rompo la boca": suspenden un partido en Canarias por amenazas al árbitro

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *