Mar. Ago 16th, 2022

El alcalde de la capital grancanaria, junto con la concejala de Deportes, Aridany Romero, y el presidente del Molina Sport Club, Alejandro Molina, visitaron las nuevas instalaciones, que recibieron una inversión de 406.493 euros

La estructura cuenta con una cubierta de 40 metros de largo, además de una nueva superficie homologada para competiciones internacionales, tribunas y zona de almacenamiento de material deportivo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de julio de 2022 – El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Deportes, Aridany Romero, han inaugurado hoy la nueva instalación deportiva de hockey y patinaje sala del García San Román. Un proyecto encargado a la empresa Carpas Zaragoza SL -con Geursa al frente de la dirección facultativa de la obra- que supone un salto cualitativo para los practicantes y deportistas de estas disciplinas con una inversión de 406.493 euros.

Tanto el concejal como el alcalde de la capital visitaron la nueva pista, acompañados por la directora del instituto municipal de deportes, Leticia López, y por el presidente del Molina Sport Club, Alejandro Molina. Una obra que contempla una cubierta de 25 metros de ancho por 40 metros de largo entre ejes, ocupando una superficie de unos 800 metros cuadrados.

Dicha infraestructura consiste en una membrana de poliéster de alta resistencia con un recubrimiento especial blanco translúcido, sin apoyos dentro del área cubierta, lo que proporciona un espacio amplio y diáfano, con un sistema constructivo prefabricado que permitió un proceso de montaje rápido y seguro.

La actuación también incluyó la construcción de gradas de hormigón, sobre las que se realizaron almacenes para el material deportivo de los equipos, así como el equipamiento de la pista con tarima, vallas y material específico para la correcta práctica deportiva. Con esta reforma, la pista también cuenta con las disposiciones reglamentarias y está homologada para competiciones tanto nacionales como internacionales.

Leer también  Marc Cardona: "No estoy obsesionado con los goles, espero poder ganarle a Jesé"

Hidalgo destacó la importancia de este proyecto, que representa “una modernización sustancial tanto en la experiencia de los ciudadanos que incursionan en este tipo de deporte como en la calidad del entrenamiento de los atletas, pues el proyecto también incluye nuevos equipamientos y espacios para familiares y aficionados. puedan disfrutar de la actividad que aquí se desarrolla».

“Con este tipo de trabajos seguimos ampliando el abanico de propuestas que ha puesto en marcha este Gobierno en los mal llamados deportes minoritarios, lo hemos hecho recientemente con las pistas de tenis de nombre Carla Suárez, en el Vicente López Socas, y próximamente lo haremos con otro tipo de estructuras como el Parque Deportivo San Lorenzo”, agregó el primer alcalde.

Por su parte, Romero ha subrayado que “desde el IMD seguimos dando un salto cualitativo en las instalaciones deportivas de la ciudad, respondiendo en esta ocasión a una cuestión histórica en una de las sedes punteras del hockey y el patinaje en sus diversas modalidades. Porque no solo invertimos en el fútbol sino en todo el mosaico deportivo de la ciudad, destacando disciplinas erróneamente calificadas de minoritarias como el hockey línea, que sigue creciendo gracias a los éxitos alcanzados por empresas de capital como Molina Sport, reinante campeón de la Liga Élite”, agregó.

“Somos conscientes de que el deporte no es solo salud y bienestar, sino también un factor de cohesión social y una innegable fuente de trabajo, no solo por las nuevas estructuras que hemos construido, sino también por la presencia de un mayor número de personas. que trabajan vinculados a este tejido deportivo”, añadió el titular del Instituto Municipal del Deporte.

Leer también  Imagen del desarrollo de la actividad de kayak en Playa Santiago - Gomeranoticias

“Continuamos con la contratación de nuevas obras públicas para ampliar la oferta deportiva en Las Palmas de Gran Canaria, mejorando sustancialmente las infraestructuras deportivas del municipio. Este año invertiremos más de 9 millones, y en los últimos años hemos destinado más de 42 millones para dar un salto cualitativo en el deporte y la actividad física. A corto y medio plazo terminaremos las obras de otras estructuras como el Polideportivo de Jinámar o los campos de fútbol de La Suerte y El Lasso”, ha explicado el concejal de Deportes.

Romero concluyó que “desde este Gobierno municipal hemos hecho de la actividad física y el deporte una de las líneas de actuación fundamentales para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Prueba de ello son los presupuestos aprobados este año, en los que las cuentas del IMD ascienden a 16 millones de euros, una cifra récord en la historia de la ciudad, que demuestra cómo este territorio ha cobrado una dimensión especial en las políticas públicas sociales de este gobierno. .

Por su parte, Molina agradeció al Municipio y al IMD por “haber mejorado el equipamiento y la calidad de los servicios para este deporte que sigue creciendo. Estamos muy contentos, creo que lo merecimos y el año que viene intentaremos traer alguna fase de la Copa de Campeones a la ciudad, teniendo en cuenta las estructuras que tendremos”.

Leer también  El Ayuntamiento aumenta la oferta deportiva en la parte alta de la ciudad con la construcción de una nueva pista de uso gratuito en Almatriche

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.