Jue. Ene 26th, 2023
Moleiro y la guardería de oro

Alberto Moleiro, el príncipe de la fábrica de Barranco Seco, frente a la danza de los torpedos dorados del Submarino Amarillo. El delantero tinerfeño, valorado en 30 millones de euros por la institución grancanaria, sigue despertando el interés de numerosos equipos del Viejo Continente. El último en sumarse a la carrera por el ’10’ es el Olympique de Marsella. Desde la zona noble del club pío pío se manifiestan categóricamente frente al baile de las voces: ‘Si quieren, que paguen’ [en relación al montante de la cláusula de rescisión]’. En la lista de interesados ​​también se han incluido FC Barcelona, ​​Real Madrid e incluso el Atlético de Madrid, así como el Villarreal CF.

Con las ausencias de Jonathan Viera, Víctor Machín Pérez Vitolo, Álvaro Valles, Benito Ramírez y Sandro Ramírez, todas las miradas están puestas en Moleiro y el potencial extremo del filial del equipo de Quique Setién. Los de Miguel Álvarez son décimos (28 puntos) y están imbatidos en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Mañana, a partir de las 17:30 (LaLiga SmartBank TV), desafía a la legión de Pimienta.

Con una media de edad de 21,9 años, la mejor de su categoría, cuenta con 26 caras y el delantero Fer Niño (valorado en tres millones) es la estrella. Ontiveros, Nikita, el grancanario Juan Carlos Arana, Hassan, Collado, S. Lozano, Del Moral o el defensa Mamadou Mbacke migran en Primera División.

Con 23 goles, los de Álvarez tienen las mismas toneladas de pólvora que la UD. Los de Pimienta nunca han perdido en la Ciudad Deportiva Con una plantilla de 18,3 millones de euros, este Villarreal B es una gran prueba de fuego y una oportunidad de oro para que Moleiro debute.

Leer también  Al menos 91 agresores sexuales condenados ya se han beneficiado de las penas de la ley "solo el sí es sí"

El delantero grancanario del Villarreal Juan Carlos Arana. | | LP/DLP


Porque en el caso del ’10’ parece más un pretendiente que un gol. El atacante, al término de la vuelta del campeonato, busca su primer gol de la temporada. Arana, que lleva dos goles, es otro de los grandes atractivos. Curiosidad, elegancia y el espectáculo de Moleiro.

Viera, futuro entrenador

La vida de lo eterno cuando apagas la luz. El Mesías quiere ser entrenador. Jonathan Viera, capitán de la UD y cara de la franquicia del proyecto 22-23, empieza a mirar al futuro. A la espera de conseguir el ascenso, el segundo de su carrera, y dejar Las Palmas en Primera División, a sus 33 años ya ha dicho a su entorno más cercano que quiere ser entrenador. Con el lema «el fútbol es para disfrutarlo», esta es una noticia alentadora para la multitud «tiki taca». ¿Será Setién 2.0? Pimienta, estratega giallorossi y devorador de récords, ha destacado en reiteradas ocasiones la inteligencia del genio de La Feria para jugar e instruir. «Todo está bien; Es un líder nato y entiende el fútbol como pocos.

El centrocampista, baja mañana por lesión, volverá a los campos el próximo enero de 2023 ante el Racing de Santander. Mientras afina su versión estelar, con intensas sesiones, ultima su preparación para dirigir en el futuro a un equipo profesional y, por supuesto, a su UD Las Palmas. “El que está en el banquillo siempre lo ha llamado, es un general de verde”, evalúan desde la cabina.

Leer también  Jesé ficha por el Ankaragücü turco

Con tres goles y dos asistencias, el ’21’ dejó los marcos para la epopeya de esta temporada por 22-23. En 2022 acumula doce goles y fue el GPS para llegar a los playoffs con una remontada histórica. Viera, KO ante Sporting, Oviedo y Albacete -grupo en el que los amarillos lograron una sola victoria-, contó con entrenadores como Jémez, Juan Manuel Rodríguez, Paco Herrera, Pellegrino, Ernesto Valverde, Setién, Ayestarán, Manolo Márquez, Lopetegui, Milla, entre otros, en su larga trayectoria que lo catapultó de La Feria a la selección nacional.

exploradores y espías

cruce de cantera

recientemente promovido

  • Los de Miguel Álvarez, de 64 años, lograron el ascenso a Segunda División la temporada pasada de la mano de un Arana estelar. Los dos porteros, Filip (sub 21, Dinamarca) e Iker Álvarez (completa con Andorra) están fijos en las convocatorias. Otros seis jugadores son indiscutibles en sus respectivos equipos.

Un lujo en el banco

Nikita Iósifov

  • Internacional con la sub 21 de Rusia, este lateral zurdo estaba en la agenda del Arsenal y del Manchester City. Participó en siete juegos. es sustituto

Veteranos por 25 años

ontiveros

  • Javi Ontiveros, el extremo de 25 años, estuvo cerca de fichar por la UD el pasado verano. Finalmente, la decisión deportiva la tomó Álvaro Jiménez. El ex malagueño, tras disputar catorce partidos, marcó un gol y una asistencia ante el CD Tenerife. Una cestería de antigüedad y desequilibrio, para alimentar la mejor rama de la tierra. Pero la UD tiene a Moleiro. En las gradas se espera la presencia de agentes y directores deportivos de la más alta categoría.
Leer también  "Las Palmas me ayudó a ser el jugador que soy"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *