Jue. Ene 26th, 2023
El ICHH promueve la donación de sangre en la ciudad de…

En Canarias se necesitan 300 bolsas de sangre al día para cubrir la demanda hospitalaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito al Departamento de Salud del Gobierno de Canarias, promovió durante dos días la donación de sangre en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. Una campaña que ha buscado facilitar la donación de sangre a colectivos que trabajan y ejercen en los juzgados.

Las conferencias formaron parte de las campañas que el ICHH realiza en diversas instituciones públicas para acercar la donación de sangre al personal administrativo.

El ICHH recuerda que en Canarias se necesitan 300 bolsas de sangre al día para cubrir la demanda hospitalaria.

Requisitos

Para donar sangre puedes acudir directamente o pedir cita llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 o rellenando el formulario publicado en la página de inicio de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar, es recomendable leer la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

La ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, ya sea con una o dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre 48 horas después de la inoculación.

Leer también  Confirman 15 años para hombre que apuñaló 27 veces

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *