Jue. Dic 8th, 2022
Cabildo inyecta un millón de euros más en su Plan Estratégico de Ayudas 2022, para 23 proyectos en siete municipios y 14 entidades - Digital Faro Canarias

  • El Consejo de Gobierno de la Isla se compromete a destinar 789.797 euros a nueve iniciativas municipales y 221.045 euros adicionales a otras 14 propuestas impulsadas por organismos públicos y privados

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de octubre 2022.- El Plan Estratégico de Ayudas 2022 del Cabildo de Gran Canaria recibió una nueva inyección de fondos por valor de 1.010.841 euros, que se destinaron a 23 proyectos, de los cuales nueve promovidos por siete municipios y los 14 restantes por otras tantas entidades públicas y privadas de la isla .

El Consejo de Gobierno de la Isla ha aprobado hoy una modificación del crédito de los Presupuestos del Cabildo de 2022, que asciende a 1.133.991 euros, de los que 1.010.841 euros corresponden a créditos extraordinarios y 123.150 euros a complementos de crédito, y del que se deriva del juego que engrosó los fondos del Plan Estratégico de Subvenciones que gestiona el Ministerio de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, con Carmelo Ramírez al frente.

En concreto, los proyectos impulsados ​​por las administraciones locales se ejecutarán en los municipios de Arucas, Ingenio, Santa María de Guía, Telde y Valsequillo, donde colaboran en una iniciativa caso a caso, y en Gáldar y Moya, que reciben apoyo para emprender dos proyectos cada uno. En total, el Plan prevé 789.797 € para colaborar con estos municipios.

En concreto, el Consistorio de Moya dispone de 200.000 euros para la reconstrucción del pavimento y calles del barrio de la Carretería y otros 65.691 euros con los que sufragará los costes de las obras de renovación y mejora del Parque de El Frontón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gáldar también recibe una primera subvención de 132.541 euros, que se destinará a renovar los parques infantiles de las calles Tazirga, El Agujero, La Furnia y Barrial, y una segunda subvención de 16.028 euros más, para escritura y ejecución del proyecto de restauración de la Ermita San José de Caideros.

Leer también  La AUGC critica la situación "injusta" de los guardias civiles en las islas

Para el proyecto de climatización de espacios libres y parques del municipio de Valsequillo se han destinado 180.000 euros. Asimismo, el acondicionamiento del Mirador Atalayita que propone el Ayuntamiento de Santa María de Guía cuenta con 85.109 euros y la compra de mobiliario para la Biblioteca Municipal Montiano Placeres que impulsa el Gobierno de Telde recibe otros 80.000 euros más.

Finalmente, el Consistorio de Arucas recibe 20.000 euros, para sufragar los gastos de celebración de las I Jornadas de Emprendimiento y Empresa “Arucas Empresarial”, y el Consistorio de Ingenio recibe 10.426 euros más, para el acondicionamiento de la Feria Ganadera del Buen Suceso .

Apoyo a fundaciones, clubes y entidades deportivas

Este nuevo aumento de los fondos del Plan beneficia también a 14 entidades públicas y privadas, cuyos proyectos reciben un total de 221.045 €.

Se trata de la Fundación Canaria del Observatorio de Temisas, que obtuvo 60.000 euros para la adquisición e instalación del Planetario Pino Ojeda y el proyector digital como recurso educativo, en el Observatorio Astronómico de Temisas. Además, se conceden 35.000 euros a la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria para los gastos derivados de la organización y celebración de la Semana Europea de la Movilidad y se subvencionan otros 21.784 euros para el proyecto de cooperación «Reforma de la asistencia a jóvenes con Necesidades Especiales en el centro San Martín de Porres, en Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara, de la Asociación Socio-Lavoro Inserimento Incluye.

Otra ayuda de 20.800 euros es para la Sociedad para el Fomento y Desarrollo de Santa María de Guía, con la que sufragará la organización de eventos y actividades que contribuyan a la dinamización del comercio y el ocio del municipio, y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) con 20.000 euros para sufragar los gastos de celebración del ‘Congreso Internacional Justicia y Sostenibilidad Democrática: la respuesta a la violencia de género’.

Leer también  Hacienda destinará 22 millones a la rehabilitación de edificios públicos

Por su parte, la Asociación El Pilar Guanarteme y Chile recibió 13.500 euros para las fiestas populares y tradicionales de El Pilar y el Club Deportivo Voleibol Guaguas recibió otros 12.500 euros para costear el Torneo Isla de Gran Canaria que se llevó a cabo en septiembre de 2022 en el Villa de Ingenio.

También colabora con el Frente Sindical de Trabajadores de Canarias – FSOC, con 11.000 euros para su proyecto de cooperación ‘Conferencia Sindical Canarias-África’, mientras que otros 10.000 son para el proyecto Navidad Jacobea en Tunte de la Asociación Santiago El. Chico, el proyecto navideño Jacobea en Tunte, y la Asociación Cultural Hesperia 162 se apoyan con 5.800 euros, para la adquisición e instalación de elementos de hardware y software, servidores y cableado.

Por su parte, la organización benéfica Karuma Maspalomas recibe 4.800 euros por su iniciativa de cooperación denominada ‘Viaje a Ucrania’, y la Asociación Cultural Valledry recibe 3.000 euros, que donará al evento de Halloween que organiza para revitalizar el municipio de Valleseco, al que también llega 1.000 euros que se entregan al Grupo Labradores de Valleseco, para la promoción de la música popular y el folclore canario con la grabación y edición de 200 unidades de un CD. Finalmente, se ayuda al Club Deportivo Fuente La Rosa con 1.860 euros, para la compra de uniformes para el campeonato 2022/23.

Leer también  A juicio por robo en once casas entre Tafira y Santa Brígida

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *