Dom. Abr 14th, 2024
Vuelven los 'desayunos renovables' del Clúster Marítimo de Canarias

Él Clúster marítimo de Canarias reedita su exito ‘desayunos renovables’, en un formato que permite, además de conocer la experiencia y métodos de trabajo y proyectos de grandes empresas del sector eólico marino, establecer contactos directos entre empresas canarias. La red permite construir y fortalecer la red de contactos profesionales en este campo.

En esta ocasión los días 15 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria Y 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife los participantes podrán conocer la experiencia de iprocel multinacional canaria con presencia en más de 40 países, especializada en la prestación de servicios completos en el sector energético y con experiencia internacional en energía eólica marina.

Conoce el sector eólico marino

Además, habrá una mesa redonda donde los proyecto boya pivote y el valor de la cadena de suministro de Canarias en su ejecución. Este proyecto acaba de marcar un hito a nivel mundial al lograr la generación del primer kWh. en la plataforma instalada en aguas de Gran Canaria, la primera plataforma eólica flotante del mundo con amarre TLP.

Como punto destacado, los representantes de la Asociación de Empresas Eólicas Realizarán un análisis de los próximos hitos a los que se enfrenta el sector y la estrategia de futuro, una vez aprobados los POEM (Planes de Gestión del Espacio Marítimo).

Estos eventos permitirán conocer de forma directa el estado de las empresas canarias de este sector, tan estratégico para el futuro de Canarias. Al mismo tiempo representan un oportunidad única para profesionales y estudiantes de los últimos cursos que quieran desarrollar su carrera en un sector emergente que requerirá una alta cualificación, que les permita contactar directamente con las empresas que desarrollan su actividad en él. Los desayunos renovables se realizarán de 9:00 a 11:30 y posteriormente se servirá un desayuno. En Las Palmas de Gran Canaria el escenario elegido es el hotel AC y en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar en el Instituto Español de Oceanografía.

Leer también  La asamblea regional de los Testigos de Jehová vuelve a Las Palmas de Gran Canaria: "Tengan paciencia" - Digital Faro Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *