Lun. Jun 17th, 2024
Entrega de premios del concurso de fotografía y dibujo Macaronight 2022 'Cuidemos el Océano'

jueves 24 de noviembrea doce y mediaen el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I de Parque Científico y Tecnológico ULPGC (Campus de Tafira), tendrá lugar la entrega de premios concursos de fotografía y dibujo ‘Cuidemos el océano’convocada con motivo de la celebración del evento noche de macarronesseptiembre pasado.

Se otorgarán un total de seis premios, tres premios en cada una de las convocatorias, y la entrega correrá a cargo del Director de Divulgación del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación de la ULPGC, judith sanchezy el director-director de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, antonio marcelo santana.

Bajo el lema “Cuidemos el océano”, durante la celebración de Macaronight se realizaron dos concursos, uno de dibujo y otro de fotografía, con el fin de acercar al público la figura de quienes se dedican a la investigación.

El concurso de dibujo estuvo dirigido a personas entre 6 y 13 años, con la idea de que los participantes se imaginen a sí mismos como un científico que puede descubrir o inventar algo que ayude a cuidar el océano. Participaron un total de 33 niños y niñas, con trabajos hechos a mano que presentaban inventos, paisajes futuristas, descubrimientos posibles e imaginativos, entre otros.

Por otra parte, bajo el lema del tema general «la conservación de los océanos» y la importancia de la ciencia en esta labor, se realizó el concurso de fotografía, dirigido a mayores de 14 años, por un total de 10 fotografías que podrán ser visto en la cuenta de Instagram de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

Ambos concursos se celebraron con motivo de Macaronight, una iniciativa enmarcada en el «Noche Europea de los Investigadores» que desde 2018 trata de difundir la actividad investigadora que se realiza en las universidades y centros de investigación y desarrollo europeos, así como fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Leer también  Canarias avanza en innovación: en 2022 solicita un 50% más de patentes europeas

El evento Macaronight tiene lugar simultáneamente en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Azores y Madeira; en su edición para la provincia de Las Palmas, está organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y por el Centro de Investigación de La Palma como un coordinador de proyectos de la entidad.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *