Dom. Abr 14th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de marzo de 2023.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado hoy la reunión del proyecto europeo Erasmus+ ‘The Final Countdown’ en la que han participado 22 alumnos y 18 profesores de colegios de seis países del viejo continente: Islandia, Italia, Grecia, Portugal, Turquía y España con la participación del CEIP Federico García Lorca de la capital grancanaria, centro que acogió hoy la presentación del evento al que también asistieron 3 profesores de rumania

Durante una semana, alumnos de estos países y del centro de la capital grancanaria realizarán conjuntamente actividades en el citado colegio de la capital, así como en otros puntos de la ciudad y de la isla, en el marco de la iniciativa Desarrollo Europa titulado «The Final Countdown», un proyecto en el que todos los países participantes trabajan para preservar y proteger el medio ambiente.

Hidalgo, en su intervención, destacó el enorme impacto de los distintos programas Erasmus, tanto universitarios como no universitarios, en Las Palmas de Gran Canaria, una de las ciudades españolas que más estudiantes recibe de estos proyectos europeos.

Al acto, al que también asistió la Concejala de Educación del Ayuntamiento de la capital, Lourdes Armas, asistieron Álvaro Moreno, Director Territorial de Educación del Gobierno de Canarias en la provincia de Las Palmas, Judith Gutiérrez, Directora de Proyectos Europeos y responsable de la Oficina de Programas de Internacionalización del Ministerio Ejecutivo de Educación de Canarias, el coordinador del Proyecto Erasmus+, Vicente Miralles, y la directora del Centro de Profesores de Las Palmas de Gran Canaria, Emma Nuñez, además de directora del Host CEIP ubicado en el barrio de Escaleritas, Coralia del Pino Ojeda. Los estudiantes de Turquía no pudieron participar debido a los recientes terremotos ocurridos en este país.

Leer también  Quince espectáculos componen la nueva programación de los teatros municipales. - Faro digital Canarias

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *