Lun. Jun 17th, 2024
El Ayuntamiento de San Juan de Dios celebró su 50 aniversario en la Basílica de Teror

El Ayuntamiento de San Juan de Dios celebró este viernes 10 de marzo en Teror su 50 aniversario con el acto de clausura del programa conmemorativo, al que asistieron medio millar de personas, entre ellas más de 300 usuarios atendidos, monitores/profesionales, voluntarios y la comunidad de San Juan de Dios.

El acto central tuvo lugar en la Basílica del Pino, donde se celebró una Misa solemne a las 10:30 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos, quien destacó la figura de San Juan de Dios en su homilía y, por otro lado, la labor que ha desarrollado el Ayuntamiento de San Juan de Dios en Las Palmas de Gran Canaria en sus 50 años de existencia. La Misa estuvo acompañada por el Coro de Mujeres de Nuestra Señora de Fátima, con la colaboración del cantaor terorense Vicente Domínguez.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la primera teniente de alcalde, Laura Quintana, y el Ayuntamiento de Teror facilitó los medios para su realización respondiendo a las necesidades particulares de los participantes.

Al finalizar la misa se realizó una oferta por parte de los diferentes colectivos del Ayuntamiento de San Juan de Dios, con el trabajo realizado por los propios usuarios, por Infantes, Educación Especial, Centro de Día, Residencia El Lasso y Centro Residencial. Zurbarán. También han hecho su oferta colaboradores y voluntarios, un hermano de San Juan de Dios y una monja, así como un grupo de alumnos del Colegio Claret, que lleva a cabo el proyecto inclusivo “Entre iguales” con el Ayuntamiento de San Juan de Dios. .

Leer también  Arucas acoge este domingo la final de la “Copa de Fútbol Femenino Manolo Santana”

El acto conmemorativo y festivo, que estuvo acompañado de un espléndido día de sol en Teror, concluyó con una comida en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror con todos los usuarios y cuidadores.

El Ayuntamiento de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria celebró el pasado 28 de octubre su 50 aniversario, unas bodas de oro que el centro ha comenzado a celebrar con un programa de actos en el que ha participado toda la sociedad grancanaria y que ha tenido como punto de partida el inicio con el hallazgo de un Mural Conmemorativo de este medio siglo. Tras cinco meses de celebraciones, el 10 de marzo se celebró la clausura del programa, como también ocurrió hace 25 años en Teror. “Ojalá podamos volver a celebrar el próximo aniversario de la Ciudad de San Juan de Dios en la Basílica del Pino, pero no dentro de 25 años, sino antes”, dijo con cierto sentido del humor monseñor Mazuelos al final de la celebración. .

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *