Dom. May 19th, 2024
psoe campaña jornada 1 elecciones canarias 2023

Sigue toda la actualidad del Partido Socialista Obrero Español en Canarias durante la campaña electoral de los 28 millones de elecciones en Canarias para el Parlamento de Canarias, los Cabildos y los Ayuntamientos

Ángel Víctor Torres (PSOE) apuesta por crear una agencia de transformación digital con presencia en cada una de las provincias / PSOE

12 de mayo, día 1 de la campaña

Él Extensión del PSOE Inició su campaña electoral, según dijeron, convocando a una movilización para consolidar el cambio político iniciado hace cuatro años. Así comenzó ayer por la tarde la campaña electoral de los socialistas la campaña electoral para las elecciones de Canarias 2023, con actos en Las palmeras de Gran Canaria Y en santa cruz de tenerife.

Su lema para estos 15 días es «Por Canarias». El primer día de la campaña el candidato a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunió con representantes del clúster tecnológico. El sector digital, dice, es fundamental para el futuro de Canarias. Como comentó Torres, las Islas cumplen todos los requisitos para impulsar la digitalización. Es fundamental, dicen, para la diversificación de la economía.

En Tenerife, la candidato al Cabildo, Pedro Martín, presentó esta mañana un plan para que las autocaravanas se mantengan en buen estado. Una alternativa habla de un sector de la población que va en aumento.

EL candidata a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia HernándezEl primer día visitó la obra donde aseguró que las 50 viviendas de protección oficial aprobadas por el Consejo de Ministros se construirán en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. Hernández se ha comprometido a continuar con esa política de vivienda pública. El candidato socialista de Santa Cruz de Tenerife asegura que esta es la segunda ciudad canaria que más se ha beneficiado de los planes del gobierno de Pedro Sánchez.

Leer también  Las noches de carnaval se mueven por la Plaza de la Música

El PSOE llama a votar para ‘consolidar el cambio político’

Vídeos RTV

El PSOE ha iniciado la campaña para pedir el voto para consolidar, dicen, el cambio político. Confían en que la ciudadanía les devuelva la confianza para seguir gobernando Canarias y recuperar instituciones como el Cabildo de Gran Canaria o la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

En su sede de Las Palmas de Gran Canaria y llamando a la movilización, así comenzaron los socialistas su campaña electoral. El lema escogido es para Canarias y proponen un programa electoral con 199 medidas y un compromiso; el canario

Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la presidencia de Canarias: «Ahora es el momento de consolidar ese cambio, ¿para qué? Para que, como hemos hecho a lo largo de los años, tengamos más puestos de trabajo. Tener más y mejor justicia social, redistribución de la riqueza, más vivienda, más educación pública gratuita de cero a 3 años, y también ayudar con becas a los más necesitados. Más y mejor sanidad»

Junto a Torres, el candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el candidato al Cabildo de Gran Canaria y los líderes al Parlamento de la isla han iniciado esta campaña. Defienden la gestión realizada y esperan que el público les devuelva su confianza.

Augusto Hidalgo, candidato del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria: «Convencidos no sólo de que tendremos alcaldes en toda la geografía insular, sino de que el 28 de mayo habrá relevo en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Cambiaremos el rumbo, volveremos a gobernar.

En Tenerife, los socialistas han elegido el barrio de Miramar de la capital para lanzar su campaña. El candidato a alcalde también llama a la movilización y habla de propuestas.

Leer también  IMPRIMIR | Así titularon los medios la victoria ante la Ponferradina | udlaspalmas.NET

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: » de los problemas del pueblo, con soluciones a sus problemas, y les pido que digan que si somos mayoría en la calle, porque somos mayoría en la calle, somos mayoría en las urnas»

Sus políticas defienden al PSOE, son para la mayoría social y buscan fortalecer los servicios públicos. Proponen una Santa Cruz de Tenerife fuerte que es el corazón de la isla.

Pedro Martín, candidato a presidente del PSOE Cabildo de Tenerife: Necesitamos a alguien que nos guíe que nos diga qué hacer, qué necesita esta ciudad, para ir juntos en un proyecto que nos entusiasme. Y con ese anhelo venimos. Necesitamos a Santa Cruz, es vital para la isla.

Esperan ganarse el apoyo de la mayoría de canarios

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *