Vie. Abr 19th, 2024
Pimienta: "Pase lo que pase en Granada no será definitivo, no es una final"

Granada como punto de inflexión. Se ha ido y no hay nada más. La derrota (0-1) ante el Oviedo en Gran Canaria obliga a los amarillos a asaltar Los Cármenes si quieres seguir en la lucha por el ascenso directo. La caída podría inclinar la balanza a favor de los rojiblancos. Pero García Pimienta pide confianza y asegura que, pase lo que pase, aún queda calendario de sobra para pujar por uno de los billetes a la gloria. Por supuesto, ganar sería un golpe maestro en la mesa de candidatos.

No será una tarea fácil, ni mucho menos. El Granada recibirá a Las Palmas como mejor equipo local de toda la Segunda División. Y con jugadores que marcan la diferencia en una milésima de segundo. “Él puede ser lastimado por ser nosotros. Tenemos buenos números por ahí y es gracias a nosotros. Nadie regala nada. Ahora nos enfrentamos a un equipo con una plantilla excelente, un juego flojo y por tanto poco visible en la clasificación. queremos ganar No importa contra quien. Es un partido especial porque es un gran rival, con un objetivo similar. Llevan dos derrotas consecutivas y quieren ganar. Sé que irán muchos canarios y eso nos debe dar mucha fuerza para los tres puntos”, analizó el técnico.

«Sandro tiene unas molestias menores, no es grave y veremos si puede estar disponible. Entrenamos ahora y viajamos después, entrenamos en Granada y si no pasa nada raro andone y sandro se quedaran cortospero a ver si puede llegar», dijo sobre Sandro y su estado físico.

«Quiero subrayar lo bien que mis chicos no pasaron mucho tiempo durante todo el año. Oviedo solo nos vino una vez claro. Y tenemos un problema si vienen a nosotros una vez y marcan un gol. Tenemos que ser sólidos en defensa para ceder poco y no meternos. Deberíamos haber contraatacado cuando tuvimos éxito frente a la portería. Hay que sacudirse esa psicosis. Dejo el derbi a un lado. Descansar, concedemos poco a nuestros rivales», indicó sobre los errores defensivos.

Leer también  El partido entre la UD y el Alavés, en los ojos de la Inteligencia Artificial

“Todo es muy uniforme. Pase lo que pase en Granada no es definitivo. No es una final, hay muchos puntos en juego. Seguiremos saliendo a competir con personalidad e identidad. Es una buena oportunidad y estamos preparados.. Si jugamos bien, seguiremos luchando», dijo el técnico catalán.

“Miro el desfiladero. Queremos ganar y seremos felices si al final del partido sucede lo que queríamos. Si el sorteo fue justo, nosotros también seremos felices. Nuestra grandeza es que siempre salimos a ganar. No lo miraremos. Sabemos que es un partido complicado», prosiguió García Pimienta.

«Vitolo está al 100% con el equipo desde hace un par de semanas. Está listo si yo lo veo para jugar», dijo en relación a Vitolo y su posible regreso a Los Cármenes.

«Es cierto que me imagino un partido diferente contra el Granada. Necesitan la victoria y su objetivo es más grande. También tendrán que defenderse. No haremos cambios para castigar a nadie. Me sabe mal cuando miro el banquillo y hay gente que no ha podido ni salir a calentar. Todos están listos. Veremos quién es el mejor equipo para afrontar los primeros minutos y también la segunda parte», continuó Pimienta.

«El Granada es un equipo de primera. Para presupuestos y jugadores. Está duro. Todos los equipos lo son. Juegan frente a sus fanáticos y, por regla general, no retroceden. Van a querer el balón y tenemos que tener razón. Sus jugadores tienen mucha experiencia. Si estamos cerca de nuestra mejor versión, podemos ganarles. Si algo tenemos es que apuntamos siempre a la portería contraria, independientemente del rival que tengamos delante», elogió el técnico giallorossi.

Leer también  Hora y lugar: Burgos-UD Las Palmas

«Cada vez que no hemos ganado, la he cagado. No puedo decir qué. Pero si un juego no sale como quieres, algo he hecho mal. Si no tienes razón, esto también es fútbol”, comentó cuando le preguntaron por sus errores de entrenador en esta mala racha de la UD.

«Moleiro lo estaba haciendo muy bien, pero tiene 19 años y no podemos cargarle toda la responsabilidad para que sea decisivo. Tiene muchas cualidades, aportó mucho desde el banquillo el otro día y debe seguir marcando la diferencia el resto de la temporada», dijo Pimienta.

Hablando de un posible cambio de retaguardia para frenar al goleador Uzuni, concluyó que todos están «preparados» para jugar y que «No solo Uzuni, el Granada tiene jugadores para hacerlo bien sin el pichichi. “A Sidnei le va muy bien con Coco, como a Eric Curbelo durante la temporada, veremos quién juega”, cerró.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *