Lun. Mar 4th, 2024
Pepper, en la sala de prensa.  /cubrir

Pepper, en la sala de prensa. / cubrir

Tabla de contenidos

García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, analiza el partido ante el Cartagena de este domingo (20:00 horas)

La UD Las Palmas llega triunfante a la duodécima jornada del campeonato de Segunda División, que el domingo (20:00 horas) enfrentará a la amarilla ante el Cartagena.
Primero vs cuarto lugar. Casi nada. Sin duda será un choque de gigantes en el Estadio de Gran Canaria. Pero García Pimienta, técnico del conjunto isleño, irá con los pies sobre el césped, como es habitual.

El conjunto amarillo, que acumula ya 22 partidos ligueros consecutivos sin perder, espera seguir alargando la racha. «Llegamos muy bien, con todos disponibles. Nos quedan dos entrenamientos. Somos conscientes de la dificultad del partido, me gusta el Cartagena.
Están a sólo tres puntos de nosotros. Tendremos que ser fieles a nuestra forma de jugar y ser fuerte en defensa, arriba tienen pólvora”, dijo el técnico.

»
Pido que los fanáticos vengan en masa.Con ellos somos más fuertes. Los chicos lo dejan todo, compiten como los mejores. Somos solidarios en el apartado defensivo y espero que haya buen ambiente en la grada”, dijo el técnico catalán en la sala de prensa.

»
Marvin y Marc hicieron toda la semana con normalidad.. Están en buenas condiciones, pero les falta ritmo de carrera porque salen de una lesión. Haremos lo que hicimos con los demás jugadores”, dijo sobre las recuperaciones para esta jornada.

Leer también  El Betis se inscribe como colíder

“Sería muy fácil halagar a uno solo de sus jugadores. Sería fácil pararlo, pero no es el caso de Segunda División o Cartagena. Por delante tendremos un rival que irá a por el partido desde el primer momento.
Solo puedo agradecer a Sadiku por lo que nos dio la temporada pasada.. Fue decisivo en Valladolid, ante el Leganés, en Huesca. Solo tengo palabras de elogio y se merece lo mejor”, comentó al ser cuestionado por Sadiku. Ahora tenemos tres magníficos delanteros, pero solo puedo agradecerle lo que nos ha aportado. Me alegro de que lo esté haciendo bien”, señaló. adicional.

«Jony, si está bien, jugará. El otro día fue un pequeño lío. No podemos forzarlo, pero está bien, no hay problema».
arriba, bendito problema tener los tres delanteros. Este es mi trabajo, romperme la cabeza”, dijo sobre Viera y sobre la primera vez que tiene juntos a Marc, Sandro y Andone.

Tienen un sistema de juego similar al del año pasado, con el mismo entrenador. Con jugadores de mucho nivel que además saben jugar rápido al contraataque. Con Sadiku y Ortuño, que son finalistas.
Evitaremos que seamos nosotros: tener el balón y recuperarlo rápido tras una derrota. Permanecer en el césped el mayor tiempo posible en Cartagena”, explicó en detalle el rival y qué intentará hacer la UD Las Palmas para sumar los tres puntos.

«Jonathan Viera es el mejor jugador de Segunda División»

«Lo fiché, en cada partido teníamos los 24 jugadores de la plantilla. Pero también los rivales, por lo que tendríamos todas las cartas sobre la mesa. La semana pasada jugamos tres partidos en una semana. La grandeza de este equipo es esta
si te duermes sabes que tienes un compañero abrazándote por detrás», prosiguió el técnico catalán.

»
Jonathan Viera es el mejor jugador de Segunda División, con mucha diferencia. Pero De Blasis es un muy buen jugador. Muy interesante y digno de tener en cuenta”, dijo en relación al capitán.

»
Sandro y Florin llegan bienSeguimos un protocolo. No me importa si estoy allí durante noventa minutos o menos. Lo que nos den al 100% estará bien, luego vendrá otro.
Vitolo dio un paso el otro día, hay que seguir mirándolo con calma y poco a poco. Si vemos conveniente que pueda ayudar al equipo ante el Cartagena, estará listo”, dijo el jefe del banquillo isleño.

Calma ante la euforia

»
No hay equipos invencibles.. Hay equipos en mejores momentos que otros. Pero cuando no sale como es, tenemos que seguir en la misma línea”, repetía el técnico de la Unione Sportiva.

“No niego que estoy bien aquí.
Cuando había momentos difíciles, el club apostaba por mí. Lo que está claro es que ahora tenemos un gran desafío. Centrarse en lo cotidiano es lo que lo hizo útil. Lo dije en su momento, un equipo como Las Palmas, con su historia, debe aspirar a Primera División. No perderé el foco en lo que estamos haciendo. Si los dos creemos que debemos seguir juntos, seguiremos”, concluyó Pimienta.

El poder de la UD: 22 partidos sin perder

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *