Lun. Feb 26th, 2024
BNR-NC aprueba la candidatura de Jesús González a la alcaldía de Agaete

La asamblea del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias (BNR-NC) ha aprobado la presentación de Jesús González Sánchez como candidato a alcalde del municipio de Agaete para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Jesús González es natural de Agaete, tiene 46 años y es Técnico Superior en Sistemas Informáticos, aunque su verdadera vocación profesional la desarrolló dentro del Cuerpo Nacional de Policía, del que es oficial de carrera. Gracias a su trabajo ha vivido en ciudades como Ávila, Madrid, Valencia, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife. Desde hace algunos años está destinado en Las Palmas de Gran Canaria dentro del grupo de la X UIP (Unidad de Intervención Policial), donde desarrolló la mayor parte de su carrera en vigor. Jesús González proviene de una de las familias más populares y queridas del municipio de Agaete y de la que, dice, se siente profundamente orgulloso. En especial su madre Sagrario, ejemplo de mujer luchadora; su hermana Sagry, un ejemplo de superación difícil de superar y, por supuesto, su mujer y su hijo, ambos pilares fundamentales en su día a día. También estuvo vinculado a la UD Agaete como futbolista durante su juventud. Esa pasión por el deporte la heredó de su padre “Kubala”, su gran referente personal, y de muchos de sus tíos, todos grandes jugadores y mejores personas.

González agradeció la confianza depositada en él para liderar este proyecto, aunque, aseguró, “la verdadera fuerza del nuevo proyecto está en su equipo”. Por ello, trabajan en una candidatura que sorprenderá a los vecinos de Agaete por la variedad de perfiles profesionales que la integrarán, capaces de dirigir los destinos del Ayuntamiento de Agaete desde el día de la inauguración y representar a todos los distritos de Agaete. la Municipalidad.

Leer también  El equipo infantil canario, ya en Murcia

Por ello, el candidato agradeció al equipo de «valientes» formado por personas independientes que han dado un paso adelante para asumir la responsabilidad social con sus vecinos, «para hacer de Agaete un municipio inclusivo, que valora su identidad y sus fortalezas y no dejar ningún vecino desatendido».

En este sentido, Jesús González señala que objetivamente Agaete puede mejorar en muchos aspectos ya que es perfectamente consciente «del enorme potencial del valor patrimonial y paisajístico que posee, difícil de encontrar en otros lugares, gracias al cual muchos de los servicios de mejora que ofrece a sus González profundizó la parálisis que ha vivido Agaete en los últimos años, en los que el grupo de gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo proyectos que mejoren el tejido productivo del municipio.

El lema de campaña elegido por BNR-NC Agaete es “’Agaete, cambia y quédate’, porque no es ‘mira y anda’; Agaete tiene muchas posibilidades de desarrollar un proyecto que dé futuro a su pueblo, pero para ello necesita un nuevo equipo con nuevas formas y nuevas ideas que actualicen la manera de hacer política que lleva muchos años instalada en el consistorio.

Por ello, el partido realizará una campaña positiva, que tendrá como objetivo exponer el proyecto municipal de Agaete, que se sustentará en pilares fundamentales como la atención a los mayores y a los más jóvenes, para los que no existe un plan en el municipio; también para el relanzamiento económico del municipio, para lo que será fundamental construir las infraestructuras necesarias para su desarrollo y paralizado durante décadas y la apuesta por la cultura y el patrimonio como recursos para la revitalización de la ciudad y sus barrios. “Un proyecto”, aseguró González, “que podremos llevar a cabo con el apoyo de vecinos y corporaciones que estoy seguro guiará los proyectos políticos de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias ”.

Leer también  La Feria Europea del Queso recorre la capital con autobuses municipales

BNR en Agaete

El presidente del Bloque Rural Nacionalista, Teodoro Sosa, valoró el «valor» y el compromiso decidido de este grupo de hombres y mujeres que dieron el paso a Agaete. Sosa ha explicado que no es la primera vez que el Bloque Nacionalista Rural, nacido en Gáldar, aparece en otros municipios, aunque es la primera vez desde 2003 que se renuncia a las siglas «porque ha llegado el momento de un cambio». liderado por los vecinos de Agaete».

“Nuestras siglas son autonómicas y están abiertas a quienes con seriedad y rigor quieran transformar la vida de sus vecinos y municipios en total autonomía, como lo hacemos en Gáldar desde hace dieciséis años”. “La sigla del BNR es el signo de la emancipación de los vecinos, de las personas sencillas y sencillas que se han ganado la vida con trabajo y sacrificio, y por ello es garantía de seriedad, gestión y compromiso en las administraciones públicas. «, también condenó el alcalde de Gáldar y concejal de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

“Sé que Jesús y su equipo darán lo mejor de sí con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Agaete y las condiciones de un municipio que les vio nacer y les acoge”. Agaete, ha continuado, es un municipio muy querido por todos los grancanarios y se merece lo mejor, ha dicho Sosa.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *