Jue. Ene 26th, 2023
Pepper: "Kaptoum no está para empezar a jugar y veremos si llega Mfulu"

García Pimienta en la rueda de prensa de este jueves. / CUBRE SERVICIOS AUDIOVISUALES

El técnico analiza el partido de este viernes (20:00 horas) entre la UD Las Palmas y el Mirandés en el estadio de Gran Canaria

La UD debe volverse musculosa finalmente en Gran Canaria y apoyándose en su fuerte para seguir luchando camino de la
Líder de clasificación, donde el Eibar no tiene pensado aflojar la garra. Y García Pimienta lo tiene muy claro, quiere regalar una victoria fundamental a su afición, sabiendo además que estas dos jornadas pueden marcar el futuro inmediato del equipo en Segunda División. Será ante un Mirandés que llega en pleno sprint y en gran forma.

Prohibido fallar más en casa. «
Mirandés es un gran equipo, con jugadores jóvenes y con un entrenador que tiene las ideas claras. Les costó adaptarse, pero
Son el mejor segundo equipo de las últimas diez jornadas, lo que los hace muy peligrosos. Tienen calidad y quieren conquistar el mundo, no digo que vengan sin presión, pero si no estamos al cien por cien será muy difícil. Espero que haya una gran entrada porque necesitaremos a la afición,
El Mirandés nos exigirá mucho y queremos dedicar una victoria a nuestra afición”, dijo García Pimienta.

«Entiendo que nos quieran quitar el balón, porque tienen jugadores para hacerlo. Son protagonistas, es su forma de jugar, pero también cambian de sistema, con tres centrales. Tienen movimientos trabajados para asociar y generar peligro.
Ellos también pueden sufrir si tenemos el balón. Por eso queremos ser protagonistas, esa es nuestra identidad», continuó sobre su rival.

Leer también  Las 7 noticias que debes saber este viernes 2 de diciembre por la mañana

“Kaptoum está deseando que llegue, como es normal cuando llegas a un nuevo club a mitad de temporada. Me preocupa que lleve dos meses sin trabajo y que sus ganas de manifestar sean desfavorables. Lo conozco bien y sé lo que nos puede dar.
no es para empezarpero si creo que está listo para jugar en la segunda mitad, jugará», dijo Pimienta en la sala de prensa sobre el fichaje y compromiso con el camerunés.

“El mercado de fichajes está abierto. Se fue Joel y llegó Kaptoum. No hay nombres, la dirección deportiva no me los dio. Deben ser jugadores que encajen en el presupuesto”, valoró la posibilidad de alguna incorporación más.

«Pinchi está cedido y me imaginé un plan de partido en el que Pinchi no tenía alternativas, no le di la oportunidad de demostrarlo. Nunca le dije que hizo algo malo. Entendimos que estaría cedido, pero
no nos deshicimos de él. Creo que es del 95 y es muy joven, lo estamos siguiendo de cerca y lo tenemos en cuenta para la próxima temporada. Ojalá no haga un buen partido aquí», confesó el técnico con una sonrisa.

«Nadie me ha dicho, ni siquiera la dirección deportiva, que se quiera ir. Si quisiera venir Leo Messi le daríamos un hueco, pero seamos realistas. Tener un chip gratis, que era para Kirian, y con los pocos minutos que tendría Joel, que tenía que dejar crecer, porque es de la casa,
Kaptoum tenía las características para mejorar el equipo. Ahora mismo no hay posibilidades reales. Si viene alguien tiene que ser como Kaptoum, que sabemos seguro que va a actuar de inmediato”, dijo sobre la posibilidad de fichar a otro jugador.

Leer también  UD se mantiene seco en el peor momento

En cuanto al debate sobre el gol, fue tajante: «Lo tengo fácil porque pase lo que pase acertaré y me equivocaré. Ambos merecen jugar. La competencia entre ellos me agrada. Valles lleva meses de baja, pero con una operación. Tarda en llegar y Álex Domínguez estuvo bien en su ausencia. Todos fallamos, Eric, Sandro o cualquier otro.
Este es un deporte de errores.. Saben que seré justo e injusto. El que juega tiene que hacerlo bien y el que está en el banquillo tiene que demostrar que tiene que jugar», aclaró.

«Lo del Gran Canaria me parece de mal gusto, por la afición, que es fantástica. El otro día había casi 25.000 en el Estadio e
me hubiera encantado darles una victoria. Les pido que vengan, porque los jugadores quieren ganar para ellos. Espero que podamos ser tan confiables en casa como lo somos fuera. Ganar aquí es más placentero”, explicó en relación a los puntos escapados por la isla y por la versión extranjera de la Unione Sportiva.

«
Vitolo no estará y veremos a Mfulu en estos dos entrenamientos. No vamos a correr ningún tipo de riesgo, todavía queda mucho camino por recorrer y queremos ser precavidos”, comentó en la enfermería. “Veremos si Nuke está preparado para algo”, continuó en relación a la baja de Enzo y su reemplazo.»Pase lo que pase, tendremos once jugadores para los 95 minutos, si el árbitro lo permite», concluyó García Pimienta.

Leer también  Cuatro décadas que dan forma a una ciudad

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *