Vie. Abr 19th, 2024
El Cabildo de Gran Canaria cede un solar del antiguo Estadio Insular al Servicio Canario de Salud

Él Cabildo de Gran Canaria transferencias gratuitas al Servicio Canario de Salud del Gobierno regional una parcela de 2.316 m2 y las edificaciones que albergaubicado en el antiguo estadio Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, para crear un nueva área de salud para atención primaria y unidad de salud mental infanto-juvenilque cubrirá las necesidades de asistencia y servicios de salud en la capital.

El Consejo de Gobierno Insular ha dado hoy luz verde a la cesión de estos terrenos, situados en la zona de las alcaravaneras, en la esquina de las calles Manuel González Martín, Pío XII y Doctor Ponce Arias, y en cuyo interior se encuentran la naciente tribuna del antiguo campo de fútbol y diversas salas. La Corporación Insular responde así a las peticiones realizadas por el Servicio Canario de Salud para solicitar la traslado de la calle Pío XII frente al antiguo Estadiohoy Parque Urbano Equipado del Estadio Insular, ante la urgencia de fortalecer los servicios de salud ambulatorios que se brindan en la ciudad.

Cubrir necesidades de salud

Así nació la nueva área de atención primaria albergará entre 25.000 y 30.000 usuariosque, en estos momentos, están siendo atendidos en los centros de salud de Alcaravaneras y Canalejas, lo que permitiría reordenar la población de la zona baja de Las Palmas de Gran Canaria. Además, la futura Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil prestará servicios a niños y jóvenes de la capital, que actualmente se encuentran integrados en la atención de adultos.

El acuerdo aprobado hoy así lo especifica los fines de la cesión de esta parcela deberán cumplirse en un plazo máximo de 5 años, desde la firma de la escritura administrativa de transferencia, y que deberá mantenerse con el mismo uso durante los siguientes 30 años. Finalmente, la entidad ha decidido someter el expediente a trámite gratuito de información pública obligatoria, por un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de su inclusión en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Transcurrido este plazo, y en ausencia de reclamaciones, las mismas se considerarán definitivamente aceptadas.

Leer también  Kirian, tras revelar que padece linfoma de Hodgkin: "Voy a volver"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *