Jue. Ene 26th, 2023
Pimienta, en el empate 1-2 ante el Tenerife.  /cubrir

Pimienta, en el empate 1-2 ante el Tenerife. / cubrir

La UD saluda el año liguero en una etapa marcada por el buen hacer del técnico catalán, que ha luchado por crecer y que, de momento, mantiene viva la ilusión en el estadio grancanario

Pocos se sorprendieron por el despido de Mel en enero. Su figura, con cierto desgaste, dibujó un cambio para revertir la situación de una UD que, en ese momento, se tambaleaba en la clasificación. Sí, más sorpresas hubo con la apuesta de García Pimienta, desconocido para muchos en el fútbol profesional pero con una trayectoria envidiable en su labor como entrenador. Coció a fuego lento, en las ramas de Barcelona, ​​muchas de las perlas que hoy brillan. Y
casi un año después, su trabajo en Las Palmas destaca la osadía del club amarillo en una decisión arriesgada.

El 24 de enero de 2022, Pimienta se hizo cargo del equipo grancanario. Aunque empezó con cierta incertidumbre, ganando solo uno de sus siete primeros partidos (cuatro empates y tres derrotas),
logró conectar una serie gloriosa que casi lleva a Las Palmas a Primera División. La UD despegó en Pucela. Los amarillos vencieron al Valladolid por la mínima (0-1 con goles de Sadiku) y el resto es historia.

Luego, Unión Deportiva eliminó al Leganés (4-2), Ponferradina (1-2), Amorebieta (1-0), Málaga (2-1), Mirandés (1-0), Alcorcón (0-2), Oviedo ( 2-1) y Sporting de Gijón (0-1). Cedieron el empate ante Eibar (2-2) e Ibiza (1-1). Números impecables, con 11 partidos seguidos sin conocer la derrota, que permitieron al Gran Canaria luchar por el ascenso.
El revés llegó en los playoffs contra el eterno rival, el CD
tenerifecayendo en la ida (1-0) y en la vuelta (1-2).

Leer también  Viera, Sandro... y ahora también Pejiño y Vitolo

23 partidos consecutivos de liga regular sin perder

Cabe señalar que Las Palmas, con García Pimienta a la cabeza, se ha convertido en un equipo fiable, seguro y potente.
Lejos de Gran Canaria, la cara del equipo ha cambiado por completo. Porque en el pasado, y no hace tanto, le costaba salir de la amarilla en tierras peninsulares, pero ahora compite como nunca.

También llegó a acumular
23 partidos de liga regular (sin contar playoffs de ascenso) sin conocer la derrota. Una auténtica barbaridad que acentúa la figura del técnico de la UD, cuyo contrato expira en junio de 2023 y al que el club haría bien en igualar cuanto antes. Porque su trabajo no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera en la máxima categoría del fútbol español.

Con toda,
La UD terminará 2022 en lo más alto de la tabla y dentro de posiciones que dan acceso directo a la élite. La victoria en casa del Villarreal B vuelve a poner en órbita a los isleños y, a la espera de lo que hagan hoy Eibar y Alavés, que tienen partidos complejos a domicilio ante Levante y Málaga respectivamente, Pimienta manda.

Ahora solo queda que 2023 traiga suerte y salud para respetar las lesiones, dado que Las Palmas aún no ha recuperado jugadores del nivel de Sandro, Jonathan Viera, Valles, Vitolo o Benito. Y que la dinámica siga siendo tan positiva como desde que Pimienta subió al banquillo, obviamente.
De ser así, se podría hablar de una UD de Primera División. en el momento.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *