Mar. Jun 18th, 2024
Muere Herminio Marrero, fundador del Colegio Marpe

Herminio Marrero Santana, que fundó el Colegio Marpe en Las Palmas de Gran Canaria allá por 1964 junto a su mujer María Luisa Peñate Peñate, falleció ayer en la capital grancanaria a los 79 años.

Nacido en La Vega de San Mateo, Marrero Santana era maestro de escuela primaria cuando él y su esposa decidieron construir el centro educativo que hoy cuenta con dos sedes, una en Altavista y otra en Ciudad Jardín. Ambos entendieron desde el principio la importancia de la educación relacionada con el deporte y que era uno de los principales activos de Marpe. Y es que la comunidad educativa participa cada año en juegos escolares que ya cuentan con más de tres décadas de historia. El último gran logro fue la creación del Club Deportivo Marpe, que compite en las ligas federadas de base, además del equipo de ajedrez.

Marrero Santana no solo fue el fundador de la escuela, sino que también fue maestro y director, además de empresario.

Su cuerpo está enterrado en el tanatorio-crematorio de Alvia San Miguel en Las Palmas de Gran Canaria, donde tendrá lugar hoy a las 23.30 horas su cremación.

Leer también  Sandro, el sueño hecho realidad de la UD Las Palmas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *