Mar. Abr 23rd, 2024
Imagen principal - Darias subraya la

La candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, se presentará a las elecciones del 28 de mayo junto a un equipo con «experiencia directiva y solvencia acreditada» lo que le permitirá llevar a cabo su misión de “hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir”.

Esto fue declarado en presentación de su lista en el Parque del Estadio Insularen el que aseguró que participaba en las elecciones “con muchas ganas de ser alcalde del pueblo, de cada una de las personas que habitan los 120 barrios que componen la ciudad”.

En el acto, en el que estuvo acompañada por el candidato a la presidencia y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, por el candidato a las Cortes de Canarias y secretario general de Gran Canaria, Chano Franquis, y por el candidato a la Presidencia del Cabildo y secretario general de Las Palmas de

Gran Canaria Augusto Hidalgo, Darias destacó que las mujeres y los hombres que integran su candidatura cuentan con reconocidas capacidades, un amplio bagaje de responsabilidad en diferentes áreas de la administración y un liderazgo compartido.

Un equipo al que se sumarán las nuevas incorporaciones de la política municipal que “nos sitúa en las mejores condiciones para gobernar la ciudad y que conoce la realidad del municipio”.

Imagen secundaria 1 - Destacados de Darias

Imagen secundaria 2 - Destacados de Darias

“A pie de calle, visitamos decenas de barrios. Sabemos lo que preocupa a nuestros vecinos, sus propuestas y sus expectativas. Además, hemos tenido un diálogo amplio con diferentes sectores y grupos de la ciudad para asegurar un proceso amplio de participación del gobierno municipal”, dijo.

Leer también  El ascenso salva a Álvaro Lemos: renueva con la UD hasta 2025

Para ello aseguró la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de la capital grancanaria es «lo mejor para el gobierno de la ciudad y cumplir la misión que nos hemos marcado, que Las Palmas de Gran Canaria sea la mejor ciudad para vivir”.

“Entendemos que esto significa diferentes cosas para diferentes personas, pero eso Para el gobierno municipal que aspiro a presidir, será cada uno de ellos.: una ciudad sana, educativa, sostenible, creativa, segura, accesible, habitable, cercana, conectada, limpia, participativa, próspera. Pero, sobre todo, supondrá ofrecer oportunidades a la ciudadanía y reconocer nuestros barrios como bienes comunes a cuidar y proteger, porque Las Palmas de Gran Canaria son nuestros barrios”, ha añadido.

Darias destacó que, para lograr este objetivo, su candidatura «dará lo mejor de sícomo funcionarios públicos, realizando un ejercicio de gobernabilidad y emprendimiento público sin precedentes».

Ejes del programa electoral

Para ello, su proyecto de gobierno se basará en un programa de 150 medidas agrupadas en cinco grandes líneas de actuación que harán Las Palmas de Gran Canaria más cercana a todos los vecinos del barrio, más próspera, más saludable, más sostenible, habitable y accesible, así como más creativa.

Una administración más estricta. Los cinco distritos contarán con una carta de servicios para que los ciudadanos, residan donde residan, tengan acceso a los mismos servicios públicos.

Mas saludable a través de la propuesta ‘Las Palmas de Gran Canaria más que bien’, que incluirá medidas que promuevan entornos saludables y seguros, con actuaciones que conduzcan al bienestar emocional y social de la población, con especial atención a las personas mayores, a los niños ya en su adolescencia.

Más sostenible, habitable y accesible «que la ciudad sea un referente en sostenibilidad, en la regeneración de espacios urbanos, zonas verdes y en el fomento de la recuperación y creación de viviendas con la puesta a disposición de 1.000 viviendas en alquiler a precios asequibles.

más próspero con el fin de relanzar la economía urbana de la ciudad, explotando todo el potencial de la ciudad y el talento, contribuyendo desde las instituciones a la generación de riqueza y empleo.

mas creativo con la creación del Paseo Guiniguada de la Cultura y las Artes Canarias, así como el impulso decisivo para la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2031 y la atracción de grandes eventos nacionales e internacionales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *