García Pimienta, antes de su comparecencia ante los medios. /
fútbol
El técnico de la UD, a punto de medir sus fuerzas ante el Sporting (sábado, 17.30 horas), analiza el momento emergente del equipo
A las puertas del doble compromiso que le espera a la UD en Asturias (Sporting y Oviedo), García Pimienta no baja el listón. Consolado por lo que dejó el derbi («el equipo estuvo muy bien y tuvo sus méritos»), el técnico catalán instó a sus jugadores a «seguir exigiendo» para mantener las prestaciones ofrecidas en la última jornada del clásico del fútbol canario.
«Todos se merecían un partido como el que vimos, con un partido magnífico y ganando al Tenerife con esa autoridad. Esto nos muestra el camino. Pero hay que seguir pidiéndonos más día a día”, dijo.
Pimienta
califica de «gran partido» lo que se jugará el sábado en El Molinón ante el Sportingun rival que definió como «solidario» y en el que sus jugadores, «gente joven y experimentada», juegan «muy bien» y en un estadio que «presiona mucho».
«Espero un partido exigente. Todavía queda mucho campeonato, pero hay que acostumbrarse a ganar. Y, después del derbi, lo que tenemos que hacer es seguir haciéndolo”, continuó.
Dos nombres propios han sido objeto de un profundo análisis por parte del técnico de Las Palmas: Vitolo y Pejiño. Sobre ambos, castigados por las lesiones y ya en condiciones de tener regularidad, se expresó en términos ilusionados y esperanzados.
«
Vitolo está muy cerca de su momento. Está entrenando muy bien, con muchas ganas y ahora le toca sacar el punto que dan los partidos. Estoy convencido de que tendrá un minuto y que podremos ver al Vitolo que todos deseamos. Pejiño marca la diferencia. Cuando yo llegué estaba lesionado, entonces le costó entrar porque el equipo era grande. Posteriormente, la sanción de dos partidos que le impedía ser titular esta temporada. No está acostumbrado a jugar mucho y prueba de ello es haber acabado la Copa y el derbi con sobrecargas.
Pero los dos goles al Tenerife le darán moral. Está en la línea que queremos”, agregó.
cuestionado por
la ausencia forzada de Mfulu ante el Sporting, al tener que cumplir un partido de sanción, le apoyó
«No hay excusas» porque «hay gente preparada» para cubrir su pérdida. También admitió que el centrocampista nacido en África «le vendrá bien el descanso».