Mar. Jun 25th, 2024
La brutal radiografía del vestuario de la UD de Florin Andone: "Aquí no se oyen crujidos por detrás"

Florin Andone dispara en la sala de prensa. Letal contra el Tenerife, letal ante los micrófonos. El delantero rumano de la UD Las Palmas, dos goles tras cuatro tiros, 185 minutos de juego y que cerró el recital ante el Tete, revela sus sensaciones al enfrentarse este sábado al Sporting de Gijón en El Molinón (17:30, LaLiga TV). “Solo hay un enfoque: ganar. Todos respetamos a nuestros rivales, pero se viene un partido de Primera División, en un ambiente de Primera División y en un estadio de Primera División. La estrategia es perseguir nuestro sueño, que es jugar en la máxima categoría”. Preguntado por su papel y el curioso reparto de minutos de García Pimienta. “Todos estamos aquí para dar nuestra aportación, todos sumamos. Las decisiones dependen del entrenador, que tiene una plantilla muy amplia. Todos hemos participado y el nivel ofrecido es muy alto. El entrenador decide porque es el jefe, juntos tratamos de aportar de la mejor manera (. ..) No hay problema con los minutos que he jugado. En este caso, Pepper te sorprende por su cercanía. Es muy abierto a todas las sensaciones y lo que me dictéis me va perfecto».

Como nota curiosa, revela una fotografía de fortaleza mental. Una postura unida, que lucha cada dificultad con el ejemplo vital de Kirian Rodríguez. “No me gusta jugar con el balón, lo del entrenador es destacar. Siempre está ahí, es muy cercano y eso es importante. No he blindado quejas ni cedido atrás. Lo he vivido en otros equipos, pero aquí les importa el jugador «Hay gente madura, joven y muy profesional. El entrenador tiene que elegir. Pero en esta UD hay gente de buen corazón y eso es genial a la hora de competir».

Leer también  Don Pedro Infinito y todos los que le siguieron

Se detiene y reflexiona sobre la temporada de Kirian Rodríguez y su lucha contra el cáncer. “Es un ejemplo de vida y fuera del fútbol. No todo es ganar, perder o empatar. No lo conocía y me sorprende su fortaleza mental. Es muy fuerte. Ayuda a los compañeros en todo lo que puedan, dándote mensajes positivos. Es de admirar. La vida no es solo fútbol, ​​hay más cosas. Al ver a Kirian lo aprendes y lo visualizas».

cantera para oficinas

Florin Andone fue presentado el 1 de septiembre y Deivid estuvo presente en la sala de prensa como último fichaje del mercado de fichajes de invierno. El subdirector deportivo coincidió con Florín en Córdoba, donde cimentaron una estrecha relación. El atacante apuesta por el exjugador de la UD como director deportivo de éxito para el futuro. «Está calificado y le deseo la mejor de las suertes». “Si le va bien, me alegro porque es un amigo y llevamos dos años muy buenos en el Córdoba. Lo amo y lo respeto mucho. No me dijo nada sobre su futuro… Es solo para hablar del mañana, no sé qué será de mí cuando recoja el auto. Sólo cuenta el presente».

Florin y Deivid, en la presentación del delantero rumano como fichaje de la UD. LA PROVINCIA/DLP


Kirian es un ejemplo de vida, no más que de fútbol. no lo conocí es una persona muy fuerte mentalmente. Me alegro de haberlo conocido, porque demuestra su fortaleza mental, ayuda a sus compañeros, nos habla con mensajes positivos,…. La vida no es solo fútbol. Hay cosas más importantes como la familia y la salud. Todos lo admiramos, mostrémosle nuestro cariño y apoyo para seguir adelante».

Leer también  El Departamento del Distrito Centro trabaja con centros educativos y asociaciones de vecinos para celebrar el Día de la Paz

En cuanto a su estado físico, confirma que está mejorando claramente. «Hay dos partidos en tres días [ante Sporting y Oviedo], lo que decida el entrenador será lo mejor. He superado las molestias y estoy haciendo todo lo posible para estar al cien por cien».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *