Mar. Jun 18th, 2024
La campaña "Por un Cacho de Turrón" espera superar las cifras del año pasado

La sede de Guaguas Municipales acogió este martes el acto de presentación de la tradicional campaña solidaria de navidad, ‘Por un trozo de turrón‘. El evento presentó la 18ª edición consecutiva de esta obra solidaria enfocada todos los niños y niñas Gran Canaria puedes disfrutar de turrones y otros dulces navideños en fechas festivas tan especiales.

El objetivo que persigue esta iniciativa, además de llevar dulces navideños a los más necesitadosY de mejorar los registros obtenidos del año 2021. En la campaña del año pasado, 15 toneladas de dulces, según datos de Cruz Roja. A pesar del monto recaudado, no fue suficiente para llegar a todas las familias necesitadas. Aún se desconoce el número total estimado de familias que esperan recibir los turrones este año, pero la intención de Guaguas Municipales es llevar todo lo recaudado a todos los rincones de la isla.

la empresa municipal suministrará unos 800 kilos de turrón contribuir a la ayuda solidaria. Algo que su fundador, Nicolás Jiménez, definió como “una buena iniciativa porque todos los niños y niñas tenemos derecho a un trozo de turrón. Están necesitados y nuestro deber es ayudarlos”.

puntos de recogida

Los puntos de recogida de alimentos se dividirán en varios lugares. Primero, estará el Caravana deportiva solidaria en Gran Canaria ,la sábado 17 diciembre, que estará abierta de 11:00 a 14:00 horas. Posteriormente, en la explanada de la Grada Curva del Estadio de Gran Canaria, lugar de área de fanáticos, se organizará una recogida de alimentos conjunta con motivo del partido de fútbol de Las Palmas y del partido de baloncesto del CB Gran Canaria. También se pueden ejecutar donaciones al partido del Guaguas Volley Clubcelebrada el mismo día en el Polideportivo Insular.

Leer también  Primera experiencia de la selección grancanaria de personas con discapacidad

Además de estas fechas específicas, existe la posibilidad de realizar donaciones diarias en las oficinas de Cruz Roja, en Studio Peluqueros, ubicado en la calle Bruno Naranjo Díaz 10, Parrilla ubicada en la calle Bravo Murillo 31, y en todos los centros de Herrera Cerpa. con especial interés el 16 de diciembre, fecha en la que se verá la presencia de Papá Noel en Triana.

El acto contó con la presencia del fundador de la iniciativa solidaria, Nicolás Jiménez, junto al Concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el Concejal de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, y el vicepresidente provincial de de la Cruz Roja, Xavier Sánchez. Además, también participaron representantes de la operadora de transporte Global, los centros Herrera Cerpa, Mudanzas Federico Ramos, la Orden del Cachorro y la Fundación Unión Deportiva de Las Palmas.

De izquierda a derecha, Nicolás Jiménez, José Eduardo Ramírez, Francisco Castellano y Javier Sánchez Autobuses municipales


José Eduardo Ramírez dijo que creía que “es un honor participar en esta iniciativa. Soy consciente de lo complejo que ha sido este año, pero el público estará a la altura. Además, en tono de broma, animó a la participación afirmando que “con el dinero que se ahorrará en los autobuses a partir de 2023, se invertirá en la compra de golosinas y en colaborar en esta campaña”.

Por su parte, Francisco Castellano se mostró muy agradecido de poder intervenir y aportar su granito de arena. “No soy consciente de la trascendencia de hasta dónde pueden llegar estas iniciativas, pero soy consciente de lo que puedo y debo hacer como ciudadano”, dijo. Finalmente, Javier Sánchez cerró la ronda con la esperanza de que “la participación aumente el año que viene y que este tipo de movimientos sigan creciendo a un ritmo vertiginoso”.

Leer también  Ibai Llanos y Piqué recuerdan a Jesé por la Liga de Reyes

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *