Jue. Sep 29th, 2022
Muere el exjugador de la UD Marcial Sánchez

Debutó en 1954 y marcó 108 partidos en Primera División con la camiseta amarilla. Escribió un libro sobre sus experiencias en el club.

La UD Las Palmas anunció este martes la
Muerte del exjugador Marcial Sánchez. Marcial (Murcia, 1929) se incorporó a la UD en la temporada 1954-55 procedente del Real Murcia, donde estuvo a las órdenes de Satur Grech.
Su debut con el maillot amarillo se produjo el 19 de septiembre de 1954, en un partido que midió a la UD Las Palmas frente al Valencia CF, a domicilio. Marcial fue un defensa caracterizado por tener una buena medida de pase, tanto de corta como de larga distancia, y anticipación en el marcaje y juego aéreo.

Durante sus seis temporadas defendiendo el escudo de la UD Las Palmas, Marcial
Jugó 108 partidos en Primera División. También participó en algunos partidos de las categorías inferiores de la selección española y fue convocado por la selección absoluta para un partido contra Luxemburgo, aunque no debutó. Su etapa finalizó en 1960 y, tras su retiro como futbolista, siguió vinculado a la institución como presidente de la cadena de sucursales durante dos temporadas. El carismático exjugador de los Giallorossi fue autor del libro «Historias vestidas de amarillo», donde relató sus experiencias como futbolista. La UD Las Palmas hace llegar sus condolencias a su familia y amigos.

Leer también  Jesé no deja trauma en la UD: "Aporta tanta paz como descanso"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.