Jue. Sep 29th, 2022
Sandro, en un partido con el Huesca.  / getty

Sandro, en un partido con el Huesca. / getty

Acuerdo con el Huesca gracias a la intervención de Miguel Ángel Ramírez. El delantero es esperado en Gran Canaria este martes

Sandro Ramírez ya es, extraoficialmente, nuevo jugador de la UD. Falta el anuncio que confirma la llegada.pero este lunes, festivo pero con intensa actividad en el Pío XII, se llegó a un acuerdo con el Huesca para la incorporación del atacante grancanario
. Las condiciones entre los clubes prevén un primer pago de 500.000 euros en concepto de cesión hasta junio y, en caso de ascenso a Primera, se abonarían 1.500.000 euros a la entidad oscense para adquirir el pase de titularidad del atacante. Sandro (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) está previsto en la isla este martes, para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado. La intención es que de inmediato se ponga a las órdenes de García Pimienta e
evaluar si puede estar disponible ya para el encuentro del próximo lunes en Málagacorrespondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank 2022-23.

Fuentes de la UD confirmaron ayer por la tarde a este diario que la operación «está cerrada» y el éxito que se ha materializado se debe a la intervención directa de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club y que, en su afán por respetar las prioridades del organismo técnico y dirección deportiva, han reactivado los diálogos con el Huesca hasta el punto de resolver las diferencias que, días atrás, le habían llevado a dejar «imposible» el deseo de repatriar a Sandro.

Lo cierto es que Ramírez nunca acabó por rendirse y buena prueba es que el elegido para el ataque ya está en camino, tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición del 23 de julio.

Leer también  Fútbol este lunes con 'Todo gol radio' - Radio Televisión Canaria

Sandro nació de la experiencia de una pretemporada atípica en la disciplina azulgrana («duerme mal y le cuesta entrenar», decía Ángel Martín González, director deportivo del Huesca), dada su determinación de marcharse del equipo aragonés. Y, por encima de otras ofertas más ventajosas desde el punto de vista económico, prefirió volver a la UD, donde completó su etapa de formación durante siete años antes de fichar por el Barcelona en 2009, con apenas 14. Antes de incorporarse a la ‘UD, el A base de haber tenido escandalosas medias de goles (llegó a superar los doscientos goles en una sola trayectoria), se arrulló en los Veteranos del Pilar y La Feria.

En Can Barça llegó al primer equipo, jugando entre 2014 y 2016 y con el corolario de
comparte equipo con Messi, Neymar, Xavi o Iniesta, entre otras figuras, y gana hasta siete títulos, destacando una Championsel último que ha ganado el Barcelona en lo que va de 2015, y dos campeonatos.

Tras no continuar en el Barcelona al final de la temporada 2015-16, emprendió un largo recorrido por numerosos equipos sin arraigar en ninguno de ellos.

En concreto, y siempre en Primera División, Sandro ha jugado en el Málaga (2016-17), Sevilla (2017-18), Real Sociedad (2018-19), Valladolid (2019-20), Huesca (2020-21) y Getafe. (2021-22). Además, tuvo una incursión en el fútbol inglés en las filas del Everton en la recta inaugural del curso 2017-18.

La experiencia que está a punto de comenzar ahora en Segunda División con la UD no la vivía desde que formaba parte del filial azulgrana y hay que remontarse más de siete años para identificar su última vez en la categoría de plata: un Barcelona B. 2-Leganés 5 disputado en el Mini Stadium el 31 de mayo de 2015.

Leer también  Unas horas: El compromiso de Vitolo se hará realidad para la UD

Temas

Andrés Iniesta, Leo Messi, Miguel Ángel Ramírez, Neymar, Xavier Hernández Creus, Canarias7, Málaga CF, Real Sociedad, UD Las Palmas, Gran Canaria, Málaga, fútbol

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.