Mar. Ago 16th, 2022
Con Kirian en la grada

Kirian, este viernes en Barranco Seco para ver el amistoso. / foto: portada para servicios audiovisuales

La UD venció al filial en el penúltimo amistoso de la pretemporada (2-0) en un ensayo marcado por la presencia de público en Barranco Seco y por el jugador tinerfeño, que ya lucha contra el cáncer

La primera ovación de pie de la temporada fue para Kirian, que siguió el partido desde el área de jugadores. La afición de la UDLas Palmas vitoreó a sus jugadores durante el sexto amistoso de pretemporada disputado ayer en Barranco Seco, que atrajo a más de 800 espectadores.
Tres años después, vuelve al público en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo. los El partido ante el filial -Tercera División- sirvió a García Pimienta para seguir calibrando las condiciones físicas de sus jugadores a una semana del inicio del campeonato ante el Real Zaragoza.

En la primera parte del ensayo, como dato más importante;
Álex Suárez como lateral derecho, y el primer fichaje del nuevo proyecto: Marc Cardona, como delantero junto a Iñaqui Elejalde. En la portería, Álex Domínguez. La burla de Jonathan Viera y el gol de Benito despertaron nuevos aplausos de la entusiasta afición. La primera parte acabó con la renta mínima del primer equipo (1-0), ante un buen sparring.
Los jóvenes valores de la cantera quisieron complacer con un chut sencillo y combinatorio, aunque apenas pisaron el área contraria.

En la segunda mitad,
Pimienta dio continuidad a los mismos jugadores, pero el revés llegó con la lesión de Elejalde, que tuvo que abandonar el campo. El mínimo sigue siendo el resultado. Incorpora conceptos tácticos, suma minutos, familiarízate con el balón y aumenta poco a poco tu tono físico. Es en este minuto de pretemporada donde más valor tiene el técnico del Barcelona, ​​que ya empieza a tener en mente a su once favorito, o al menos, en algunas posiciones no tiene dudas.

Leer también  Cinco semanas clave para Pepper

La afición tenía muchas ganas de ver a Vitolo, pero aún es pronto para ver en acción al jugador cedido por el Atlético de Madrid. Incluso en el último partido de preparación, que se disputará este sábado ante la UD Tamaraceite (11:00 horas), en Barranco Seco, ni siquiera se espera que esté presente en la plantilla. Su plan de trabajo es muy diferente, porque la salud de su rodilla responde mejor cada día que pasa y sus sensaciones deben estar por encima de las prisas por verlo jugar.

Frase Moleiro

Las Palmas no supo encontrar la manera, pese a su dominio, de marcar más diferencias con más goles con el equipo dirigido por Yoni Oujo.
El ritmo del juego fue alto. y hubo muchas disputas en medio del campo muy comprometidas. En la grada todo el mundo estaba ocupado para ver el primer gol de Marc Cardona, que aún no ha salido con la portería contraria. Tuvo ocasiones, pero a veces fue el portero y otras la mala suerte, que le privó de celebrar su primer gol amarillo.

En los últimos minutos, con Pejiño y
Moleiro En la delantera, Las Palmas fue más vertical. Un error en el lanzamiento del balón del portero Moha fue aprovechado por el centrocampista buscado por el FC Barcelona
Pone el 2-0 y firma así la primera victoria de los amarillos en la pretemporada.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.