Jue. Sep 29th, 2022
Marc Cardona remata a portería en el partido contra el Racing Club. / LA LIGA

Marc Cardona remata a portería en el partido ante el Racing Club. / LA LIGA

Las Palmas había exhibido un acierto, pero ante el Leganés ganó por la mínima y ante el Racing no vio gol

el audio Fue uno de los equipos más decisivos en ambas zonas del campo.
En ataque explotó todo lo que generóa, mientras que en defensa sacó los músculos para marcar. Ya falta el primero. El segundo, imprescindible si quieres luchar por el ascenso, es fabuloso. Las Palmas ha encajado un solo gol en seis partidos disputados, lo que invita al optimismo.

Valles es imperial, consiguiendo todo lo que se le ocurre y salvando de un apuro al conjunto grancanario. La defensa también está rindiendo a un alto nivel. García Pimienta ha optado por doblar al lateral derecho en estas dos últimas jornadas, con Álex Suárez y Lemos más adelantados, dibujando una línea de cinco laterales en actividades defensivas. Le fue bien ante el Leganés, con el gallego marcando el gol de la victoria (1-0) y el rival no tuvo facilidades. Contra Racing no estuvo tan bien como se veía tras la destitución de Pombo.

La Unione Sportiva no consiguió hacerse con el equipo cántabro a pesar de la superioridad numérica durante más de 50 minutos. El goleador, de hecho, no se movió (0-0). El equipo dirigido por García Pimienta tampoco tuvo grandes oportunidades para sacudir la electrónica. De hecho, entonces
a solo un tiro de distancia Moleiroque se estrelló contra el bosque, y un intento de Pejiñoque iba arriba, eran los únicos avisos amarillos.

Leer también  Sofi de la Torre canta "magra" en su nuevo trabajo, "Presión"

Las carreras terminaron bien y la UD se quedó atascada en tareas creativas. Con Fabio, Clemente y Viera que tejen desde entonces
en el segundo tiempo Enzo es descalificado, a los isleños les costó un mundo acercarse al portero local. Cierto es que el choque fue dominado, sin apenas perturbar el galope de los cántabros cuando querían lanzar algún contragolpe letal, pero no se amilanaron ni dentro del área contraria.

Pimienta trató de aprovechar la situación que el inicio
Expulsión de Pombo por tarjeta roja directa en una entrada brusca de Jonathan Viera que el colegiado fue a ver la pantalla chica a pie de campo tras ser amonestado por el auricular. Movió las piezas en el descanso. Elimina a Sidnei, recuperando los cuatro de atrás y desplazando de nuevo a Lemos al lateral, y pone vitamina en la banda con Álvaro Jiménez, prescindiendo del cerebro Loiodice, que ya tenía tarjeta amarilla.

Álvaro Jiménez no estuvo bien en el desborde, fue difícil para él lidiar con eso y culpó a su casi milagrosa recuperación de la lesión. Pejiño apenas saltó al césped en los minutos finales e intentó quitarse la guillotina para correr, pero ya era tarde. El de Barbate está inexplicado, enterrado en el banco esperando una oportunidad que siempre tarda en manifestarse.

En,
Marc Cardona era un islote. Se quedó con todos y buscó espacios que nunca fueron diseñados. Acabó la pelea con la lengua fuera y con sentimientos de frustración por no haber recibido una pelota capaz de amartillar el látigo. Por su parte, Las Palmas achacó la falta de pegada al Racing con 10. Ya ante el Leganés le había costado un mundo a la UD sumar los tres puntos. La victoria para el inactivo fue correcta, sí.

Leer también  Spar Gran Canaria y CF Panadería Pulido impulsan la integración deportiva de los usuarios de centros ocupacionales

Con Florin Andone a la espera de saber si llegará a la compleja batalla ante el Granada del domingo en Gran Canaria (20:00 horas), con Sandro en la cama y esperando también la evolución de un Vitolo que no se espera pronto,
Pepper solo tiene a Marc para el gol. O, al menos, el cien por cien de sus posibilidades físicas. Y con eso, de momento, parece que no es suficiente. Un poco en los dos últimos partidos y no muy caliente en ataque, que es lo preocupante.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.