Vie. Abr 19th, 2024
Llegada de Loren, nuevo fichaje de la UD Las Palmas

Aterrizó en Gran Canaria a la hora prevista, pasado el mediodía de ayer, pero ha tardado más de media hora en salir por la puerta desde que aterrizó el avión. Vestido con sudadera negra y pantalón del mismo color, pantalón vaquero y camiseta blanca, apareció finalmente por la puerta corredera junto a su agente, Rodolfo Orife –al igual que Álvaro Valles y Wilfrid Kaptoum–, y su padre, siempre unido a los hombros de su hijo negocio de fútbol. Varios miembros del club lo estaban esperando: el director deportivo Luis Helguera y sus ayudantes Deivid Rodríguez, Vicente Gómez y Luis Benítez-Inglott. Era el primer contacto de Loren Morón con la UD desde que la entidad amarilla y el Real Betis alcanzaran una cesión hasta final de temporada.

Sin embargo, aún no se había firmado el contrato, por lo que el técnico de Las Palmas no dejó hablar en ese momento al protagonista, recibido por cuatro aficionados que vestían la camiseta del equipo. También tuvo que apurarse para ir al Hospital Perpetuo Socorro a pasar un examen médico el cual pasó sin problemas. En cualquier caso, las palabras se pronunciarán esta mañana (10:00 horas), cuando será presentado como nuevo jugador de la Ud después de que el club formalizara finalmente la operación ayer por la tarde.

En su nota, la institución de Pío XII no especificaba si se mantenía una opción de compra por el jugador de 29 años, aunque el pasado lunes fuentes de la misma UD confirmaron a este medio que el acuerdo definitivo con la empresa verdiblanca le permitía quedarse. con Loren en propiedad a cambio de un millón de euros. Eso significó, por otro lado, que Las Palmas consiguiera lo que quería: que el Betis desterró su anterior condición de incluir un fichaje obligatorio -algunos medios sevillistas señalaron que la cantidad era de 3 millones- en caso de ascenso de los amarillos.

Leer también  CANARIAS7 te invita al partido de la UD Las Palmas contra el R. Racing Club




26

Llegada de Loren, nuevo fichaje de la UD Las Palmas
juan castro

confesión de felicidad

Luis Helguera, que lleva un año sin aparecer públicamente, inmediatamente después del cierre del pasado mercado de invierno, deberá aclarar los términos definitivos del acuerdo antes de dar la palabra al delantero del Betis, que como única valoración antes se lo llevaron ha dejado claras sus sensaciones por tener la isla: «De repente, ahora mismo soy feliz».

Hoy estirará más, y seguro que mostrará su satisfacción por haber aterrizado en un equipo con aspiraciones de subir a Primera División. De hecho, la UD es el líder actual. Una de las condiciones que puso Loren para marcharse del Betis fue hacerlo por un club que luchaba por grandes cosas y al final eligió, entre todas las ofertas que le llegó de Segunda, la que era mejor.

El marbellí no dudó lo más mínimo en cerrar un trato con Las Palmas en cuanto supo que la propuesta iba en serio. Su agente también mantiene una excelente relación con la dirección deportiva: meses antes había cerrado la renovación de Vallés y semanas antes el fichaje de Kaptoum. El club isleño también se impuso porque el Betis necesitaba fichar jugadores y acabaría aceptando la condición de la UD de quitar la cláusula de rescisión.

Todas las condiciones, por tanto, estaban a favor de que el atacante acabara en Gran Canaria, donde permanecerá al menos durante los próximos cuatro meses. Luego debería volver a la institución andaluza y cumplir su último año de contrato, pero eso no es seguro. En cualquier caso, se tratará al final del curso.

Leer también  La Administración Municipal inicia las obras del proyecto de renaturalización y uso público del barranco de Gonzalo

Ahora el trabajo de Loren es entrenar hoy y hacerlo mañana con sus nuevos compañeros después de disfrutar de un día libre. Lo cierto es que el delantero llega en plena forma y está listo para competir el próximo lunes (20:00 horas) en El Plantío de Burgos. De hecho, uno de los planes de Xavi García Pimienta es incluirle en la plantilla, al igual que hizo con el recién llegado centrocampista camerunés con el objetivo de integrarlo en el grupo lo antes posible.

Además, la realidad es que el marbellí no ha dejado de entrenar al más alto nivel con el Betis, por lo que las previsiones apuntan incluso a que debute ante el equipo de Julián Calero. La felicidad a la que aludió nada más posar con la bufanda de la UD se debió seguramente a la certeza de que ahora podía disfrutar de muchos más minutos que en toda la temporada: sólo participó en cuatro partidos, dos en Liga, uno en la Copa del Rey y otra en la Supercopa de España, en la que marcó un gol de tacón al Barça.

Ahora competirá con Marc Cardona, pichichi con siete goles, por la titularidad. Andone tiene el papel de suplente y Sandro está lesionado. Al menos Loren está lista.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *