La comisión disciplinaria y de competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido, en sesión extraordinaria celebrada esta tarde, la suspensión cautelar, por el plazo de dos meses, de la Ud Pedro Hidalgo, quienes no podrán participar en ninguna competencia oficial organizada por la FIFLP; así como el campo municipal José V. Sepúlveda, que no podrá albergar ningún partido oficial durante el mismo periodo de tiempo.
En vista de la notoria relevancia pública del caso, el Comité ha consentido la ejecución de las presentes medidas cautelares, las cuales están sujetas a la sanción final que determine este órgano. Es más, Los dos jugadores del equipo local identificados en el acta arbitral también fueron suspendidos provisionalmente por dos meses: CRG y CMC, que el sábado agredieron a varios rivales del CD Firgas y fueron expulsados del club.
Finalmente, el Comité de Competición y Disciplina de la FIFLP de Las Palmas también ha decidido trasladar las actuaciones a la Delegación del Gobierno de Canarias u Organismo Competente, con el fin de depurar la responsabilidades administrativas correspondientes. Pedro Hidalgo anunció tras el comunicado que el asunto está en manos de su departamento legal.