Dom. Abr 14th, 2024
Ibiza, Cartagena y Oviedo agitan un mercado en el que el Levante no participa - EFE Noticias

Redacción deportiva, 31 de enero (EFE) Cartagena, las tres que más se han fortalecido.

El líder, la UD Las Palmas, se ha reforzado con tres jugadores que pueden darle un salto de calidad, como el delantero Loren Morón, cedido por el Betis, y el centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum, formado en la cantera del Barcelona. que viene gratis de Nueva Inglaterra.

El otro equipo en ascenso directo, el Eibar, gastó 900.000 euros en el traspaso procedente del Villarreal de Juan Carlos Arana, de 22 años, pichichi, con 16 goles, con la camiseta amarilla la temporada pasada, en la que el equipo castellonense logró el ascenso a la Lega SmartBank .

El Oviedo también ha hecho un gran desembolso, en sus arcas de 450.000 euros, por el extremo argentino Leonardo Sequeira, procedente del Belgrano, aunque ha jugado en los últimos meses en el Querétaro mexicano, y cuya incorporación se suma a la de Manu Vallejo (Girona). , Raúl Moro (Lazio) y Juanfran Moreno (Málaga).

Buscando el gol, el Alavés salió al mercado, que se vio reforzado por el argentino Joaquín Panichelli, un delantero centro de veinte años que despuntó en las categorías inferiores de River Plate y que también jugó con el primer equipo a las órdenes de Marcelo. Gallardo y con Asier Villalibre, que llega cedido por el Athletic.

En Albacete destaca la incorporación del delantero Jovanny Bolívar, prometedor futbolista venezolano reconocido recientemente como el mejor jugador joven de su país, mientras que el Granada ha apostado por la delantera senegalesa Famara Diédhiou, que llega cedida por el Alanyaspor a Los Cármenes procedente de La Liga Turca. tras disputar el Mundial de Qatar, y por el delantero israelí Shon Weissman, cedido por el Valladolid.

Leer también  PRENSA | 4 noticias de la UD que están dando los medios este domingo

El Leganés, que aspira a luchar por el ascenso a Primera División, ha incorporado a dos delanteros con los que espera mejorar su capacidad goleadora, como el joven delantero Jon Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad, y Juanjo Narváez, sin sitio en la plantilla. banco Valladolid. A ellos se suma el lateral Enric Franquesa, del Levante.

El pívot Ramón Terrats, sin sitio en el Girona, jugará en el Villarreal B, lo mismo que el delantero centro Alex Millán, que tras marcar dos goles con el Famalicao portugués en la primera mitad del camino buscará minutos en el filial amarillo.

La urgente necesidad de cambiar la dinámica y renovar el proyecto con caras nuevas que den otro aire al equipo es lo que motivó al Ibiza a salir al mercado e incorporar a numerosos jugadores como Fausto Grillo (O’Higgins, de Chile), Kaxe ( Atco Baleares), Joseda Menargues (Valencia Mestalla), Marcos Mauro (sin equipo), Javi Serrano (Atlético B) y los chilenos Lukas Julis (Sparta Praga) y Williams Alarcón (La Calera).

El camino contrario lo tomaron el central David Goldar y el delantero Sergio Castel, que dejó el Ibiza por el Burgos, un equipo que busca la permanencia al igual que el Andorra, que incorporó al lateral Alex Valle, procedente del filial del Barcelona y suplente de la selección -19.

Uno de los equipos que más se ha fortalecido es el Cartagena, que ha incorporado a seis jugadores: Pedro Rodríguez Filipe, ‘Pepe’ (Olympiacos), Iván Martos (Almería), Darío Poveda (Getafe-Ibiza), Óscar Ureña (Girona), Miguelón (Espanyol) y Yan Eteki (Casa Pía)

El Sporting de Gijón, que ha perdido a José Gragera ante el Espanyol, ha fichado al delantero chileno Ignacio Jeraldino, procedente del Santos Laguna, que acaba de jugar en el Coquimbo Unido, y al portero uruguayo Guillermo De Amores, cedido por el argentino Lanús, y al joven central José Marsà, cedido por el Sporting de Lisboa y formado en la cantera del Barcelona.

Leer también  Movistar y Orange regalarán todos los partidos de Segunda División

El Tenerife también ha incorporado a dos futbolistas. Uno es el lateral izquierdo danés Riza Durmisi, que canceló su cesión en el Leganés procedente de la Lazio, y el otro es el defensa Kike Salas, que dio el salto a Segunda División procedente del Sevilla Atlético.

El delantero ghanés Samuel Obeng se reencuentra en el Huesca con José Ángel Ziganda, cedido por el Oviedo, junto al portero Juan Pérez y el centrocampista Javi Martínez (Osasuna) y el extremo Juanjo Nieto (Almería).

El Mirandés incorporó en el mercado de invierno al lateral derecho David Vicente (Unionistas), al centrocampista Javi Llabrés (Mallorca) y al centrocampista Álvaro Sanz, de quien el Barcelona B conserva el 45% de sus derechos.

El centrocampista chileno Tomás Alarcón, cedido por el Cádiz, jugará en Zaragoza con el lateral caboverdiano Bebé, que se marcha del Rayo en busca de minutos para volver a un jugador importante.

El veterano lateral Marco Sangalli, tras rescindir su contrato con el Oviedo, ha firmado contrato hasta 2024 con el Racing de Santander, en el que también estará el delantero croata del Ferencvaros, Roko Baturina.

El central marroquí Sofian Chakla, del OH Leuven, de la Primera División belga, y con pasado en Villarreal y Getafe, espera disfrutar de una nueva etapa profesional en la Ponferradina, en la que coincide con el extremo Ale Díaz, libre tras acabar con La Palmas.

Un equipo histórico, el Málaga, tuvo muchos problemas y descendió desde el inicio de la temporada. Con la incorporación del lateral marfileño Lago Junior (Mallorca), el lateral inglés Arvin Appiah (Almería) y el lateral derecho Julián Delmás (Cartagena) espera reforzar su plantilla en busca de la permanencia.

Leer también  Celebración del ascenso de la UD Las Palmas

Joselu Moreno, sin convocado tras su marcha del Tenerife hace meses, afronta su tercera etapa en Lugo, también liberado por el central serbio Aleksandar Pantic y el extremo Javier Avilés, sin minutos en el Leganés.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *