Jue. Sep 28th, 2023
Hecansa lanza la 2ª edición de su Universidad de…

Alumnos, profesores y expertos se dan cita los días 21, 22 y 23 de junio en Agüimes, Gran Canaria, para hablar de sostenibilidad, economía azul y patrimonio cultural

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, celebrará la segunda edición de su Universidad de Verano los días 21, 22 y 23 de junio en el municipio de Agüimes. El encuentro servirá como punto de debate para reflexionar sobre los retos presentes y futuros del turismo en Canarias, entre los que destacan la sostenibilidad o el patrimonio cultural.

El evento reunirá a expertos del archipiélago para intercambiar conocimientos e ideas sobre los retos y oportunidades del sector turístico de las Islas, profundizando en su realidad geográfica, económica y social y planteando cuestiones como la sostenibilidad ambiental, el valor patrimonial histórico, la economía circular o nuevos productos emergentes, entre otros.

El director general de gestión y promoción turística y director general de Hecansa, Ciprián Rivas, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, serán los encargados de inaugurar la segunda edición de la Universidad de Verano.

Rivas subraya la importancia del encuentro, asegurando que «es el camino hacia un sector turístico ejemplar, que contemple no sólo la calidad de los servicios ofrecidos, sino también los espacios que nos definen, nuestra identidad, nuestro patrimonio, nuestro paisaje o nuestra aguas

Entre los objetivos de esta edición, la concienciación sobre los beneficios del turismo sostenible, la concienciación sobre el respeto por el patrimonio cultural y local, la apuesta por nuevos productos turísticos que generen economía local y minimicen el impacto ambiental o la puesta en valor del producto 0 km.

Leer también  Gobierno y ayuntamientos acuerdan calendario de comisiones para...

En la última edición de la Universidad de Verano Hecansa, celebrada en Hermigua, La Gomera, los días 22, 23 y 24 de junio de 2022, Hoteles Escuela de Canarias puso en juego el papel de la formación como valor del destino y en el desarrollo de los territorios, especialmente en ambientes como islas verdes. El encuentro sirvió para reflexionar sobre los avances en la construcción de una economía global, sobre el desarrollo de las personas y sobre el crecimiento y diferenciación de una oferta ligada a la construcción de un producto exclusivo.

Programa de la segunda edición de la Universidad de Verano de Hecansa

Tras la inauguración este miércoles de la segunda edición de la Universidad de Verano Hecansa, el director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Mareas) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Sergio Moreno, llevará a cabo la conferencia inaugural sobre ‘La sostenibilidad del sector turístico en Canarias: presente y futuro’.

Ese mismo día, el cronista oficial de Agüimes y miembro del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, Fernando Romero, realizará un recorrido explicativo por el municipio, con especial atención al casco histórico.

El jueves 22 de junio, el encuentro contará con la participación del técnico en educación ambiental, Ignacio Arrate, y el educador ambiental, Héctor Juan Armas, para explorar el turismo azul en Canarias. Además, habrá una mesa redonda titulada ‘La cocina azul’ con la participación del chef del Restaurante Tabaiba, Abraham Ortega; la chef del restaurante Enoteca El Zarcillo, Génesis Fernández; la chef del restaurante Poemas de Hermanos Padrón, Iciar Pérez, y el chef del restaurante Casa Romántica, Aridani Alonso.

Leer también  Ben Magec pide que se amplíe el período de visualización pública del tren

Finalmente, y antes de la entrega de los diplomas y la clausura de la universidad, tendrá lugar la jornada ‘La sostenibilidad económica, social y ambiental vista desde el observatorio turístico de Canarias’, organizada por el profesor titular del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna y director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias – Ashotel, Raúl Hernández.

El resto de actividades y acciones se especifican en el programa, disponible en la web www.universidadveranodehecansa.es

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *