Mié. Feb 1st, 2023
La economista Jimena Delgado, nueva candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria - EFE Noticias

Las Palmas de Gran Canaria (EFE) Cerca de la dirección del partido en las islas.

Actualmente, Delgado trabaja para el Gobierno de Canarias, como subdirectora del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en la gestión de fondos europeos.

Como ocurrió hace cuatro años, el PP ha vuelto a recurrir a una persona que no forma parte de su actual grupo municipal para intentar recuperar al alcalde de la mayor ciudad de Canarias.

Así, en un principio apostó por la empresaria de la construcción María Salud Gil y cuando esta se retiró de la lista con la campaña a punto de comenzar, recurrió a Pepa Luzardo, exalcaldesa de la ciudad, pero no concejala en ese momento.

Al igual que Luzardo, ahora vocero del partido opositor, Jimena Delgado tiene experiencia municipal. De hecho, era concejala cuando el Consejo de Ministros la promovió como presidenta de la Zona Especial Canaria, el consorcio que gestiona el área facilitada para el establecimiento de empresas en las islas.

Delgado-Taramona es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Máster en Estudios Económicos Europeos Avanzados por el Colegio de Europa en Brujas, Bélgica.

De 2011 a 2014 fue directora general de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria y, entre 2007 y 2010, directora general de promoción económica del Ministerio de Economía y Hacienda.

En 2003 y hasta 2007 fue miembro del Cuerpo Superior de Administradores, escalafón de Técnicos Superiores en Estadística de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Instituto de Estadística de Canarias.

De 1998 a 2003 fue Técnico Superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias.

Leer también  Antonio Morales apoya la cooperación entre científicos, comunicadores y funcionarios para luchar contra el cambio climático - Digital Faro Canarias

Delgado-Taramona trabajó anteriormente en el sector privado, donde fue asesora financiera en el departamento de Global Trade Finance del Banco Santander en Madrid, cargo que también ocupó en el Departamento de Crédito y Exterior de la filial de Frankfurt (Alemania).

Asimismo, formó parte del grupo de trabajo del Departamento Comercial de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y de Luxemburgo en Bruselas. prórroga EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *