Vie. Abr 19th, 2024
Éxtasis total: Sandro le da la delantera a la UD

No trates de averiguarlo. La locura es inexplicable. La UD estaba sumida en el dolor, tras sumar sólo una victoria en sus últimos nueve hoyos y visitar al primer clasificado, el Eibar, al que aplastó con un gol de Sandro Ramírez, quien dirigió a su equipo. Por eso es tan bueno ser de Las Palmas. El conjunto isleño también lo hizo en el primer partido de kirian como propietario y también con el brazalete de capitán. Justicia poética a su carrera de toda la vida porque, además, dio un auténtico recital de fútbol.

La UD compitió como un equipo de otra categoría, recordando a aquel grupo que lideró la tabla durante la mayor parte del campeonato y aferrándose al sueño de bailando de nuevo en Primera División. La gestión, que semanas atrás parecía una quimera, hoy está amarilla y solo quedan tres días para el cierre. El panorama, después de todo, es esperanzador.

Había llegado la hora de la verdad y la intensidad se palpaba desde el pitido inicial. El Eibar mostró sus garras y Las Palmas mostró su vida para sobrevivir al tiroteo. Sergi Cardona estaba vivo en los enfrentamientos, Coco golpeaba con sus pinchos, Lemos cerraba con sabiduría, Kirian templaba y Viera también se hundió en el barro. Con traje de gran cita y botas de obrero, la UD corrió en Ipurua e igualó la intensidad de los locales. Entre las imprecisiones Bautista casi caza bien un centro de Corpas, pero afortunadamente para Valles solo falló y su disparo falló por poco cuando el reloj se redujo a 22 minutos.



Moleiro impreciso en la toma de decisiones y Álvaro Jiménez en una desesperación sin sentido por la derecha, los amarillos tardaron una eternidad en acercarse al área rival. Mucho toque por dentro cuando Enzo domó el balón, pero la profundidad era demasiado escasa. Sandro se ha desvanecidogracias a las pocas veces que tuvo que intervenir.

Y si la cosa ya te parecía mal, Viera dijo basta en 37 y Óscar entró en su lugar. Kirian, que debutó como titular tras vencer la enfermedad, lució el brazalete de capitán en el brazo izquierdo. En el descanso, Las Palmas se marchó tocado y con una intervención de Valles que impidió un gol olímpico a la salida de un córner.



Tras el descanso, la UD fue un torbellino. Cambió fichas, se quitó las cadenas de la incertidumbre y apostó por Luca Zidane. En uno de ellos, Sandro tiró un caño, derribó y fue barrido por detrás. En el frente. Los jugadores pidieron roja porque el atacante ya se relamía los labios para probar suerte. Pero lo que vino poco después, tras su tiro libre Sandro, era dorado. Porque el bueno de Ramírez estaba caliente y quería la gloria, que Empujó con fuerza bajo la barrera y puso el 0-1 en el minuto 51.

cuerpo respondió con un tiro que se fue a la red, pero que demostró que Valles estaba equivocado con la intervención divina. De fotos. Probablemente la mano de la temporada en Segunda División. Ipurua ya estaba celebrando el sorteo. Casi. Pimienta sintió el viento azulgrana y se refrescó con la entrada de Marvin y Marc di Álvaro y Sandro, cuando aún quedaba media hora para el final. El equipo grancanario era líder en ese momento y no quería perder ese primer puesto. En esto insistió Valles, cuando en el descuento escupió con mano brutal un tiro libre de Arbilla.

Las Palmas resistió como un gran equipo, que supo jugar con la ansiedad del Eibar y que no concedió absolutamente nada a cambio. Álex Suárez y Coco se han vuelto gigantes. Marvin corrió como una gacela al final y Andone fue a la guerra. Entonces la fiesta murió. Así ganó la batalla la UD y ahora manda, a falta de tres jornadas (Villarreal B, Cartagena y Alavés), la Segunda División.

Leer también  Sandro Ramírez se pierde el derbi

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *