Lun. Mar 4th, 2024
Bolas a Sandro y a volar de nuevo

La remontada en Albacete marca el camino. Después de empezar perdiendo ante Carlos Belmonte y de infligir dos puñaladas letales para recuperar, entre otras cosas, la segunda posición de la clasificación, la UD quería más. Los amarillos esperan acabar la jornada en puestos de ascenso directo y una victoria así lo dictaría. Se enfrenta a un Oviedo sin su mejor jugador, Borja Bastón, y con cierta urgencia en su lucha por la permanencia. Será un choque de objetivos y, obviamente, de estilos.

Porque Las Palmas intentará imponerse en Gran Canaria, que debe convertirse de una vez por todas en una fortaleza inexpugnable, a base de fútbol y juego ofensivo. El Oviedo, con Cervera a los mandos, intentará hacerse fuerte en el bloque bajo, cerca de tu área y busca un contador para lastimar a los isleños. La Unión Deportiva tendrá que hacer un gran partido si quiere conseguir los tres puntos de oro para seguir soñando con volver a la máxima categoría del fútbol español. Y, por ahora, esta campaña está siendo disputada por los equipos que se acercan. Tendrá que morder.

Aun así, Pepper con una estrella contará. Balones a Sandro Ramírez para volar. El talentoso delantero fue el mejor en Albacete y ahora amenaza al Oviedo. Hay que aprovechar su buen estado de forma, una vez que parece que por fin le han perdonado las lesiones, para sumar la segunda victoria consecutiva. Los isleños no ganan en su feudo desde el 26 de febrero (2-0 en la Ponferradina) y toca que la afición vuelva a sonreír.

Noticias relacionadas

Ellos están esperando más movimientos en el once inicial de García Pimienta, sabiendo que necesita conseguir estos tres puntos a como dé lugar porque la próxima semana visitará el Granada (sábado, 15.15 horas). Valles seguirá en la portería. A su regreso, Sergi Cardona retomará su puesto en la banda izquierda. Coco y Sidnei repetirán en el eje. A la derecha el eterno debate, con Marvin y Suárez en modo cohete jugando por costumbre. En la sala de máquinas, Mfulu y Loiodice se mezclarán con entusiasmo. En la delantera, como centrocampista y catalizador de todo, Jonathan Viera. Por la izquierda Sandro Ramírez pondrá los nervios. Por la derecha, se quedaría Álvaro Jiménez en la alineación. Arriba, Marc y Loren se disputan el único espacio que quedaría libre.

Ganar o ganar. Para civil o criminal. No importa. No se le puede seguir escapando más puntos al Gran Canaria y el equipo, al igual que el cuerpo técnico, lo dejan claro. La comunión con la afición será fundamental en este tramo final de campeonato, que se presenta trepidante y el que tropiece se quedará con la miel en los labios y tendrá que jugar un playoff que siempre es un infierno. Además, Las Palmas debe aprovechar el pinchazo del Granada (1-0) en Zaragoza y el duelo directo de este domingo entre Eibar y Levante para seguir apuntando al máximo.

alineaciones probables

Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin, Saúl Coco, Sidnei, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Pejiño, Marc Cardona y Sandro.

Oviedo: Bribón; Luengo, Costas, Dani Calvo, Bretoni; Viti, Koba, Luismi, Borja Sánchez; Sergi Enrich y Hugo Rama

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).

Estadio de Gran Canaria, 20:00 h.Movistar.

Leer también  Getafe y Ramón Planes quieren a Alberto Moleiro

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *