Dom. Abr 14th, 2024
Sandro celebra el 1-0.  /cubrir

Sandro celebra el 1-0. / cubrir

Crónica

El atacante actúa ante una Ponferradina que perdía el tiempo y pone a la UD en su inmaculada dirigencia

Suena música de carnaval y baila Gran Canaria al ritmo de la UD. El ritmo frenético del líder, capaz de abrir cauce a quienes se disfrazan de villanos y encierran opciones dentro de su propio terreno, perdiendo el tiempo y maquillando todo tipo de cosas. Todo es felicidad cuando brilla el amarillo. La ansiedad de tener que ganar para sobrevivir no importaba, porque
Sandro vino para esto y para marcar la diferencia. Marvin voló y disparó de delantero para poner a Las Palmas en la parrilla de salida antes del inicio de la jornada -primer puesto de Segunda División-.

Pimienta movió las fichas, insertando a Sergi Cardona, Loren y Kaptoum, que reemplazó a un
vi que estaba de baja por enfermedad. Fue un comienzo complicado para la UD, que dejó demasiados metros a sus defensas y con Coco luciendo para apagar fuegos. En una de ellas Naranjo ganó el partido y se enfrentó a un Vallés gigante, que se fue al suelo para evitar que la Ponferradina se adelantara cuando llevaban diez minutos sin correr.

Con Kaptoum mezclándose por dentro y Pejiño casi desapercibido, los amarillos no aprovecharon la malicia de
loren para abrir el frasco. Porque el marbellí fue a liberar a Pascanu, tocó el balón con la punta del pie y luego rodó por el césped.
Penalización por UD. E inmediata respuesta del portero Amir, que adivinó el remate del nuevo fichaje, paró la pena máxima y salvó el gol.

Leer también  El Departamento del Distrito Centro trabaja con centros educativos y asociaciones de vecinos para celebrar el Día de la Paz

Moleiro empezó a destellar con quiebras cargadas de veneno y Las Palmas parecía por fin activarse. Pero solo fue un espejismo. Deberíamos esperar. Pejiño buscaba a Loren con pases filtrados y encontraba lugares para derribar. En una de esas le obligó la amarilla Adri. Sus centrales nunca encontraron remate y en el descanso Las Palmas salía con un empate en el marcador que, sin desperdiciar ni un penalti a favor, merecía moverse de momento.

Tras el descanso, los amarillos intensificaron su juego sabiendo que los blanquiazules jugarían con tiempo. Loren, con un misil desde casa, casi hace temblar el electrónico, pero el intento se va en un saque de esquina tras rozar a un rival. Álex Suárez también se atrevió desde lejos, pero Amir paró sin demasiados problemas.
A Pejiño le gustaba bailar de frente sin que nadie le robe la cartera. Una vez embotellado el Ponfe, la UD siguió picando.

sandro al rescate

Las Palmas y Pimienta se atragantaban con el gol
Llamó a Sandro Ramírez y Marc Cardona. En el 61 los alineó, en detrimento de Loren y Kaptoum. Moleiro se colocaría como centrocampista. Un verso libre. El conjunto isleño ha jugado y juega en ataque, siempre confiado a los nervios de Pejiño.

Mientras la Ponferradina, con Amir en el suelo, seguía perdiendo el tiempo,
pejino hizo lugar para Marvin. Cambio obligado para Pimienta, dado que el único que dio señales de vida en ataque fue el de Barbate, pero el jugador cedido por el Real Madrid lo justificó con su punta de velocidad. Suárez mandó un balón largo y Marvin se subió a su montura para adelantar a todos y ponerlo atrás. El rechace llega de Sandro que en el minuto 75 manda atajar al equipo de Amir (1-0). Ponfe no pierde más el tiempo.

Acto seguido, tras una buena falta de Sandro, Paris Adot marca en propia puerta (2-0). El Gran Canaria celebró y la UD recuperó incólume su liderato. Fiesta completa en época de Carnaval. Pimienta se dio el lujo de sentar a Enzo y Moleiro para que los 20.474 aficionados asistentes les dieran una ovación de pie. A propósito,
otro portería a cero de Álvaro Valles y ya van 15 esta temporada. Desde allí también transcurren los cimientos de la ascensión.

2
UD Las Palmas

Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, min. 85), Mfulu, Kaptoum (Sandro, min. 62); Pejiño (Marvin, 71 min), Loren (Marc Cardona, 62 min) y Moleiro (Óscar Clemente, 86 min).

0
SD Ponferradina

emir; Paris Adot (Moi Delgado, min. 85), Pascanu, Amo, Adri Castellano; Dani Ojeda (Ale Díez, min. 80), Nwakali, Diéguez, Naim (Derik, min. 59); Naranjo (Yuri, min. 80) y Edu Espiau.

  • Objetivos:
    1-0, min.75: Sandro. 2-0, min.79: Paris Adot, en propia puerta.

  • Árbitro:
    David Gálvez Rascón (Comité de Madrid). Expulsó al visitante Diéguez (m.91) con roja directa por una patada por la espalda a Óscar Clemente. Además, mostró cartulina amarilla a sus compañeros Naim (8), Adri Castellano (24) y Dani Ojeda (43), así como al defensa local Saúl Coco (64).

  • Accidentes:
    partido de la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.474 espectadores. Lola Ortiz Luque, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, se llevó el cuadro de honor.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *