Cualquier aficionado al fútbol desearía ser aficionado este sábado Alavés. Porque a pesar del sufrimiento vivido en el ciudad de valencia puso a prueba miles de corazones babazorros, el resultado valió la pena. Un equipo que marca un penalti en el minuto 129 no va todos los días a Primera División, ¡qué locura!
Cabe recordar que el Alavés Se quedaron a sólo un gol del ascenso directo. Con un solo gol adentro Gran Canaria en vista de las Palmas No necesitaba enfrentar este desempate de ascenso. En efecto, asier villalibre Tuvo entonces una clarísima ocasión de gol y la desperdició. Salió del recinto canario llorando por ello. Y precisamente este sábado fue él quien marcó el penalti que certificó el ascenso a Primera División. ¡Qué bonito es el fútbol!
Por si fuera poco con lo dicho, vale recordar que el Alavés Se fue a Segunda hace algo más de un año precisamente en ciudad de valencia en el que este sábado recuperó la categoría. Ha dado un giro completo para volver a la división de la que nunca debería haber desaparecido. Felicidades, Alavés! ¡Victoria es de primera clase!