Lun. Jun 17th, 2024
Migrantes rescatados este jueves en Lanzarote / EFE - ADRIEL PERDOMO

La Guardia Civil de Fuerteventura ha llevado a cabo una operación contra el comercio fraudulento de ropa y artículos falsos en la localidad de Morro Jable. El allanamiento finalizó con la detención de tres personas y la intervención de numerosos objetos falsificados que se ofrecían en puestos dedicados a la venta ambulante.

La actuación policial se llevó a cabo con la participación de un experto acreditado que actúa en nombre de las marcas en cuestiónsí, que han sido continuamente castigados desde comercio ilícito de este tipo de prendas, asumiendo que supone un desprestigio y el perjuicio económico que ello supone para las marcas afectadas.

1.081 prendas y artículos falsificados

El dispositivo policial se basó en realizar diversas inspecciones en varios puestos del mercadillo que se celebra los lunes y jueves en Morro Jable. En tres de los puestos se detectó la venta ilegal de marcas falsificadas. En en total hubo 1.081 prendas deportivas de varias marcas y clubes conocidos fútbol, ​​así como artículos varios como bolsos, carteras y bufandasque han sido expuestas y puestas a la venta al público.

Estos hechos llevaron a la Guardia di Finanza y Frontera de Puerto del Rosario a proceder al decomiso de las prendas y objetos tras certificar, por parte del perito colaborador en el operativo, que todos eran falsificaciones, y se procedió a la detención de tres personas con iniciales por la supuesta paternidad de un delito contra la propiedad industrial, dos de los cuales con antecedentes por hechos similares.

Según el informe, el valor de venta pública de los bienes embargados alcanzaría un valor económico de 105.807 euros.

Leer también  Sandro Ramírez, tras llegar a la UD Las Palmas: "Me dejaré el alma para defender el club de mi vida"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *