Lun. Nov 28th, 2022
La UD, en El Toralín. / C7

La UD, en El Toralín. / C7

El equipo de García Pimienta hizo historia. Suma 22 partidos oficiales en la liga regular (excluyendo playoffs) sin conocer la derrota

La UD acumula 22 partidos invicto. Desde el partido ante el Girona en Gran Canaria (1-3), la UD no pierde en la liga regular. El origen de esta serie de victorias tuvo lugar en Valladolid la temporada pasada, partido que marcó un antes y un después en el devenir del equipo de Pío XII. El técnico catalán, en comunión con sus jugadores y con un público cada vez más abarrotado en el templo de Siete Palmas, han formado una auténtica familia.La filosofía de García Pimienta es muy similar a la del jugador canario. Muy técnico. Consiguió formar un grupo de jugadoras jóvenes con calidad y mucho talento. Reforzar la defensa y con un salvador Álvaro Valles. Es de justicia dar al portero sevillano un protagonismo en el buen hacer de la UD, ya que transmite confianza y ha crecido considerablemente. No ofrece dudas, ordenado por su visión a sus compañeros y sus intervenciones son meritorias, le dio muchos puntos al conjunto amarillo.

  • 1

    La UD sólo ha encajado goles en dos de los once partidos disputados. Que el equipo de Pimienta haya mantenido su portería a cero nueve veces de los 11 partidos disputados dice mucho del trabajo defensivo del equipo este año. A diferencia de otras temporadas, las cosas van bien desde atrás y eso se nota en los resultados. La defensa formada por Eric Curbelo y Saúl Coco cobra cada vez más importancia. Se suplen Sidnei y Enrique Clemente que debutaba en Lugo. Los laterales también son dignos de mención. Sergi Cardona, en continua progresión, de banda, como el sorprendente nivel que muestra Álex Suárez por la derecha.

  • Dos

    El primer gol de Florin Andone es amarillo. El delantero de la selección rumana marcó su primer gol el pasado sábado ante la Ponferradina en una jugada polémica -donde tuvo que intervenir el VAR- y el balón acabó tirado en la portería defendida por Amir. Se suponía que debías estar allí, y un chico de 19 años de la UD es un asesino. Apesta a sangre y su hambre de gol ya se notaba en partidos anteriores. Finalmente ha llegado. En un partido en el que compartió minutos con Sandro, el grancanario dispuso de toda la segunda parte.

Leer también  Fichaje de la UD Enrique Clemente
  • 3

    Segunda victoria consecutiva fuera de casa. Algo ha cambiado en la disciplina amarilla. La UD sabe lo que es ganar dos partidos consecutivos fuera del estadio grancanario. Son ya tres victorias fuera de casa, recordando la victoria con una avalancha insertada en Málaga. En menos de una semana, los goles de Benito Ramírez y Florin Andone le dieron al equipo la victoria de Anxo Carro y El Toralín para completar el doble esfuerzo. 6 puntos que catapultan a la UD Las Palmas al frente de la LigaSmartbank.

  • 4

    El mejor inicio de Liga de la UD en el siglo XXI. Seis victorias, cinco empates, cero derrotas. Es el bagaje de una UD que afronta esta campaña con un objetivo claro, la promoción directa. Además, con 23 puntos, este bloque sólo se acerca numéricamente al equipo que conseguiría el ascenso en 2015 con Paco Herrera en el banquillo. Ahora, el equipo de Pimienta ha superado con creces estos números, mejorando además la combinación de juego y ritmo de carrera con un centro del campo muy potente emparejado con Jonathan Viera, Moleiro, Pulmón Mfulu y Enzo que sigue deleitando con sus bromas. . Recursos que hacen más fuerte un modelo creado para ser promocionado.

  • 5

    UD: máximo goleador de la categoría. Con 15 goles a favor y 4 encajados. El delantero de la UD formado por Marc Cardona (ya lesionado), Sandro Ramírez y Andone marca un total de 6 goles. buenos numeros Se trata de un +9 de diferencia que se puede utilizar para estar por delante de cualquier equipo en caso de empate al final de la temporada, independientemente del mano a mano, siempre y cuando se mantenga esta serie de goles. Es importante señalar que hay más jugadores que contribuyen a la trama de gol del conjunto grancanario, como Álvaro Jiménez, Viera o Loiodice. No hay duda de que el equipo está entusiasmado pero las campanadas no se pueden tirar al vuelo. Esto no ha hecho más que empezar, sólo han disputado 11 partidos y, pese a estar en una situación ilusionante, lo importante es acabar la temporada entre los dos primeros.

Leer también  Las Palmas ama al son de Alberto Moleiro y Jonathan Viera (1-1)

Ahora el equipo conspira para mantener esa dinámica ascendente y que la afición piadosa recuerde los tiempos gloriosos de antaño.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *