Jue. Sep 29th, 2022
Todos los partidos programados para el fin de semana han sido suspendidos

No hay fútbol en Canarias este fin de semana. Las distintas Federaciones del Archipiélago han decidido aplazar todas las competiciones, desde la más pequeña de las categorías básicas hasta la Tercera RFEF, debido a la amenaza de la tormenta tropical Hermine que mantiene a las islas en alerta.

En el primer momento, La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha decidido aplazar todos los partidos de la categoría territorial prevista para este fin de semana debido a la previsión de fuertes lluvias en Canarias provocadas por lo que inicialmente fue el ciclón tropical Diez y que con el paso de las horas se ha convertido en la tormenta tropical Hermine.

La FIFLP adoptó esta posición «posteriormente el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergenciasdeclarar la situación de máxima alerta por las lluvias en Canarias”, informó el organismo provincial del fútbol en un comunicado.

Esta alerta entró en vigor a partir de la pasada medianoche (0.00 horas) tras la información proporcionada por el art. Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan de Emergencia Específico de Canarias para los riesgos de fenómenos meteorológicos adversos (PEFMA).

Posteriormente, la Asociación Canaria de Fútbol tomó la misma determinación y aplazó la jornada de las competiciones que de ella dependen y las que cuentan con delegados de la Federación Española, como la Tercera RFEF masculina o la Primera Nacional femenina.

De modo que, los partidos programados ayer entre San Fernando y Villa Santa Brígida, y entre Estrella y Arucascorrespondientes a la tercera jornada de Tercera División, han sido aplazados al igual que el resto de partidos previstos para hoy y mañana.

Leer también  1.230 partidos, 481 victorias y 1.648 goles en las 33 temporadas que lleva en Segunda

Fíjate que Juan Grande, que juega en Primera RFEF Femenina, no está influido por Hermine porque juega en Barcelona ante el Espanyol esta mañana (11:00 horas), mientras que Femarguín y Unión Viera descansan porque no hay jornada en Segunda RFEF.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.