Lun. Nov 28th, 2022
Pepe García.  /cubrir

Pepe García. / cubrir

El técnico jugará mañana en el Anxo Carro su trigésimo partido al frente de la UD Las Palmas

Parece que fue ayer cuando la UD decidió cambiar de dirección y despidió a Pepe Mel, que ahora dirige el Málaga.
El elegido para sustituir al madrileño fue García Pimienta. Desconocido para muchos en el fútbol profesional pero con una trayectoria envidiable en labores formativas. Cocinó a fuego lento, en los filiales del FC Barcelona, ​​muchas de las perlas que hoy brillan.

El 24 de enero de 2022, Pimienta se hizo cargo de Las Palmas con la premisa clara de revertir una situación en declive para intentar situar al equipo isleño en puestos de ascenso. Aunque empezó con cierta incertidumbre, ganando solo uno de sus primeros siete partidos (cuatro empates y tres derrotas), lo consiguió. La UD despegó en Pucela. Los amarillos vencieron al Valladolid por la mínima (0-1 con gol de Sadiku) y el resto es historia.

Porque todo lo que vino después fue
un torbellino de emociones positivas. A paso ligero, Las Palmas fue dejando rivales en el camino y escalando posiciones en la clasificación para asaltar el tercer puesto de la clasificación. No fue tarea fácil, pero la Unione Sportiva eliminó al Leganés (4-2), Ponferradina (1-2), Amorebieta (1-0), Málaga (2-1), Mirandés (1-0), Alcorcón (0 – 2), Oviedo (2-1) y Sporting de Gijón (0-1). Perdió empates ante Éibar (2-2) e Ibiza (1-1). Números sin contaminar, con 11 partidos consecutivos sin caer, que permitieron al Gran Canaria jugarse el ascenso de ascenso.

Leer también  La UD Las Palmas defiende el liderato

Lo que pasó después en los playoffs para ascender a Primera División fue otra historia. Las Palmas perdió en la ida contra
CD Tenerife (1-0) y luego, en la vuelta, se despidió de la posibilidad de ascender, cerrando la temporada con triunfo 1-2 en Gran Canaria ante el eterno rival. Una dolorosa derrota, pero también una victoria:
idilio con fans. Como en cada remate, se ve el Cordobazo de hace años, vuelve la comunión entre la grada y el equipo.

Este curso, tras poner pilas y moral en verano,
la UD es subcampeona, solo por detrás del líder Alavés. En nueve partidos, Las Palmas no se ha rendido. El equipo dirigido por García Pimienta sigue invicto. Una cifra sólo igualada por el Burgos, que en todos sus enfrentamientos no ha encajado ni un gol. Son los dos únicos equipos de Segunda División que aún no saben lo que es perder. Casi nada.

La temporada 2022-23 comenzó con un empate en casa ante el Real Zaragoza (0-0). Luego asaltó a La Rosaleda con una emocionante victoria (0-4). Las Palmas volvió a ganar en Gran Canaria al Andorra de Sarabia (2-0). Marcó en casa del líder del Alavés (1-1). También eliminó al Leganés en Siete Palmas (1-0). Raspó algo en un campo histórico como el Sardinero, ante el Racing de Santander (0-0).
Destruyó un descendiente recientemente y un candidato para ascender como Granada (2-0). Luego pinchó a Anduva en un partido para el olvido porque encajó dos goles en el último minuto (3-3) del Mirandés. Y
la última batalla disputada acabó con 0-0 ante el Ibiza pese a haber intentado 26 tiros.

Las Palmas, con García Pimienta a la cabeza, es un equipo fiable, seguro y potente. Fuera de Gran Canaria, la cara del equipo ha cambiado. Le costó un mundo conseguir partidos amarillos
tierras peninsularespero
Ahora compite como nunca antes. Acumula, además, 20 partidos de liga regular (sin contar los playoffs de ascenso) sin conocer la derrota. Una auténtica barbarie.

Leer también  Otra prueba de fiabilidad

Ahora la Unione Sportiva afronta una complicada doble salida, que podría marcar el futuro a corto plazo en la clasificación clasificatoria. Mañana, Al
Lugo (20:00), García Pimienta cumple 30 partidos al frente de Las Palmas. Y
buscará seguir ampliando una serie imperial que ha puesto en órbita a los isleños y que dibuja un serio candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Entonces el técnico catalán intentará volver a la clasificación en El Toralín, como ya hiciera la temporada pasada ante el Dani Ojeda de Edu Espiau y la Ponferradina.

Horario y dónde ver: Lugo-UD

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *