Lun. Mar 4th, 2024
Rubén celebra el gol que lo catapultó a la historia.  /ñito habitaciones/periódico sureño

Rubén celebra el gol que lo catapultó a la historia. / habitaciones ñito/periódico sureño

Rubén Castro, pichichi nacional de la historia y al mando del Málaga, volverá a su casa para intentar superar a un intratable Álvaro Valles

Choque de gigantes en el estadio de Gran Canaria. Este sábado (20:00 horas) el líder de Segunda División,
UD Las Palmas, contra el Málaga ahogados en la clasificación y con la urgencia de encontrarse ya a 10 puntos de la permanencia. Será un choque de contrastes y en el que, evidentemente, las estadísticas recientes -al menos la de este curso- invitan a creer en la victoria de los giallorossi. Pero tampoco será tarea fácil, porque Rubén Castro está esperando. Un viejo conocido que recientemente ha entrado en los libros de historia del fútbol español a base de goles.

Leyenda viva del fútbol español. ruben castro (27/06/1981), a sus 41 años, perseguía el récord que tanto deseaba: convertirse en el máximo goleador nacional de todos los tiempos
-285 goles- de LaLiga. Un récord que, con sus dos goles al Real Zaragoza en la Rosaleda en la jornada 28, le ascendió al Olimpo, superando a Quini y situándose sólo por detrás de dos bichos como Leo Messi -474- y Cristiano Ronaldo -311-. Completa locura.

Esos dos goles que marcó al Zaragoza en La Rosaleda le catapultaron a 285 goles en el fútbol profesional –
93 en Primera y 192 en Segunda-, uno más que Quini, que logró marcar 284 veces en las dos primeras categorías. Tiene a mano a Nino, que es el máximo goleador de la categoría de plata con 194 goles.

Leer también  Por eso Quevedo no saca el saque inicial en la UD Las Palmas - Granada

El de La Isleta, con un pasado amarillento y sabor agridulce en los dos estadios con la camiseta de la Unión Deportiva, amenaza ahora la hegemonía de los líderes. También el reciente récord de Álvaro Valles, portero de Las Palmas, gracias a su sexto gol seguido sin perder.

Además,
Álvaro Valles, intentará bloquear, una vez más, su red. El portero andaluz acumula ya seis partidos oficiales sin encajar un gol, lo que le convierte en el portero con más minutos imbatido en la historia de la entidad amarilla, sumando un total de 580. Casi nada. Soy
16 goles imbatido en lo que supo jugarinterrumpido únicamente por una lesión que le obligó a pasar por quirófano y que le perjudicó en su carrera lanzada hacia el trofeo Zamora Segunda.

El hijo del gol amenaza así al portero. Será, en definitiva, una encrucijada de contrastes.
las Palmas Marcha impecable, con ritmo endiablado y músculo de exhibición. Un colmillo que le ha servido para acumular ya 24 jornadas de 30 dentro de puestos de ascenso directo. Y solo en la primera cita del calendario estuvo fuera de la zona de ascenso.

Horarios y dónde ver: UD-Málaga

Mientras,
El Málaga, que despidió a Pepe Mel -4 victorias sólo en 24 partidos-, pasa con la cuerda apretando el cuello y con un Pellicer que, de momento, no ha conseguido revertir una situación destinada al abismo. Son ya 10 puntos los que le separan del Real Oviedo, un rival que de momento marca la zona de seguridad.

Rubén volverá a Gran Canaria. Tras cambiar de escenario y volver a elegir Cartagena al salir de la UD. Ahora está metiendo goles en un Málaga en decadencia. A
trotamundos. Será necesario atarlo corto.

Leer también  20 años de vida de un estadio de Gran Canaria en disputa y mocho

Historia viva de la Liga: Rubén Castro, de La Isleta a la gloria

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *