El acto de presentación y sorteo de los conjuntos se desarrolló con gran expectación y con la presencia de Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde del ilustre ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, José Juan Areciria, presidente del Fútbol Interinsular Las Palmas Federación, Pedro Díaz, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y el anfitrión de la competición Carlos Dávila, Director de la Copa Maspalomas.
Esta novena edición tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio en San Bartolomé de Tirajana.
El sorteo de grupos de la nueva edición del torneo de fútbol de referencia de Canarias generó, como cada año, mucho interés y contó también con una gran presencia institucional y de los colaboradores de esta edición. Antes de resolver los partidos, Carlos Dávila, Director de la Copa Maspalomas, Se mostró muy feliz de volver a dar la oportunidad a miles de niños canarios de disfrutar de su pasión: el fútbol. “Seguimos con mucha ilusión, las caras de ilusión de los jugadores y ver tantas familias divirtiéndose con el resto de compañeros es algo que nos llena de satisfacción. Tenemos muchas ganas de ver rodar el balón y que la Copa Maspalomas 2023 sea una celebración para el fútbol canario”, comentó.
“Nuestro objetivo es crear un evento que todos puedan disfrutar. Este año seremos más de tres mil personas para vivir la fiesta del fútbol canario en Maspalomas”, añadió el responsable del torneo del año en la isla.
Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde-presidente de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana Ha querido compartir lo que le despertó esta competición: “Recuerdo la emoción de la primera edición y cómo ha ido evolucionando”. “El deporte es vida. En este torneo no siempre se gana, gana el que se porta bien y representa los valores de esta competición”, definió el alcalde de Maspalomas.
“La Copa Maspalomas es motivo de orgullo y satisfacción para la federación. Muchos niños quieren competir en este festival de fútbol», comentó. José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, quien también quiso desvelar que «hay un gran equipo humano detrás de toda esta organización, dado que es un torneo de mucha responsabilidad y su experiencia les avala».
AdemásPedro Díaz, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas aprovechó para compartir que la Copa Maspalomas “es un torneo que también nos ayuda a formar árbitros para afrontar la presión y la emoción”. Pero sobre todo, “es un torneo basado en la educación en valores, de hecho premiamos el buen comportamiento con tarjetas que reconocen el buen hacer de la grada, entrenadores y jugadores”.
Tras estas palabras, el sorteo presentado por daniel calerique contaban como manos inocentes con Armando Gil (Coca-Cola), Laura López (Tirma), Abian Serrano (Joma Canarias) y Miguel Escuder (Libby’s) La máxima emoción se pudo vivir en persona en The Harrow Sport Bar de Maspalomas y también a través del canal de Youtube de Rodago Deportes bajo la atenta mirada de más de 10.000 personas.