Dom. Abr 14th, 2024
Joel Domínguez, el joven jugador condenado, en una imagen de archivo.  /ud las palmas

Joel Domínguez, el joven jugador condenado, en una imagen de archivo. / tus palmas

El club también «asume el daño reputacional» que supone esta noticia

La UD Las Palmas ha hecho público hoy un comunicado oficial tras conocerse el caso de un joven jugador de su disciplina que fue condenado por agredir a su pareja.

“La Unión Deportiva Las Palmas lamenta profundamente que una de sus jugadoras haya cometido un delito de violencia de género, tras haber conocido directamente el texto de la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, que condena a la joven Joel Domínguez a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de distancia de la víctima.

UD Las Palmas
s comunicó oficialmente hoy al jugador la negativa más profunda a la conducta por la que ya ha sido condenado tras celebrar ayer un ritual abreviado, aunque se trate del ámbito de su vida privada. La entidad asume el daño reputacional que sufra por actuaciones de esta naturaleza de cualquiera de sus trabajadores o colaboradores.

Por lo tanto, este organismo desea declarar lo siguiente:

1) Su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, deportiva o no deportiva.

2)
Su pleno respeto y apego a decisiones judiciales como las del presente casoaunque recaigan sobre actividades realizadas por el deportista en su vida privada.

3) Tu compromiso contigo mismo
Continuar tomando todas las medidas educativas y disciplinarias a su alcance para erradicar conductas violentas o discriminatorias, en el firme convencimiento de que una formación completa es el máximo apoyo para nuestros jugadores y la mejor aportación de la Compañía para evitar que la empresa pierda gente que le puede ser útil”.

Leer también  La Regional', el programa para este domingo 2 de abril (vídeo)

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *