Jue. Ene 26th, 2023
Valles, ante el reto de volver a ser el guardián

Una lesión, siempre inoportuna como dice el viejo tópico futbolístico, frenó la marcha de Álvaro Valles, quien hasta ese doloroso momento atravesaba el mejor momento de su carrera profesional. Una acción habitual, tan rutinaria como un lineout en un entrenamiento, le reventó el menisco interno de la rodilla izquierda. Ruptura, operación y un tiempo de recuperación de unos dos meses. Han pasado solo seis semanas desde la operación, pero la evolución ha sido tan buena que la previsión es que esté en la convocatoria para el partido ante el Racing –8 de enero–.

Lo que no está tan claro, sin embargo, es que recupere su sitio como titular en la portería de la UD. Su sustituto, Álex Domínguez, completó buenas actuaciones en el conjunto que ahora abren un debate sobre quién debería ser la base amarilla cuando ambos estén disponibles.

Hay dos perspectivas desde las cuales ver la pregunta. Por un lado están los que defienden que lo normal es que si alguien está en buena forma, como en el caso del portero catalán, lo lógico sería mantenerlo; por el otro están los que argumentan que si el que estaba allí era el propietario y dejaba de serlo sólo por desgracia, debería volver a ocupar su lugar. En cualquier caso, la versión que cuenta es la de Xavi García Pimienta, el que tiene que decidir. Por lo que ha demostrado desde que llegó a la UD a finales de enero de este año, se inclinaría más por la primera opción.

Leer también  Sandro y Viera evitan otro desliz

Elijas lo que elijas, lo que parece claro es que la portería de Las Palmas tiene garantía. Valles, hasta el momento de su lesión, había encajado solo ocho goles y dejado la portería a cero en 10 ocasiones. Además de sus números, también era una pieza importante del juego, ya que pasaban muchos balones por él. Precisamente, fue el propio técnico quien insistió el pasado verano en su renovación por sus virtudes con los pies.

Domínguez, por su parte, ha encajado cuatro goles en seis partidos y ninguno en cinco, incluidos dos en Copa del Rey. Parte como favorito en la salida, pero toca competir: el sevillano está de vuelta y quiere recuperar su puesto de guardián de la UD.

8

Objetivos concedidos

  • Álvaro Valles ha encajado apenas ocho goles en los 15 partidos que ha disputado esta temporada: tres del Mirandés, dos del Burgos y uno del Alavés, Huesca y Eibar.

10

sábanas limpias

  • De los 15 enfrentamientos que ha disputado el sevillano, no ha entrado en 10, ante Zaragoza, Málaga, Andorra, Leganés, Racing, Granada, Ibiza, Lugo, Ponfe y Cartagena.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *