Mar. Feb 27th, 2024
Rubén Castro ya es el máximo goleador español histórico de la Liga

El grancanario Rubén Castro ya es historia del fútbol español. Con los dos goles marcados este lunes por el Málaga ante el Zaragoza, el de La Isleta se convierte en el máximo goleador nacional de la historia en Primera y Segunda División. El delantero isleño de 41 años ha marcado un total de 285 goles, superando al mítico Quini, que suma 284. En la delantera solo tienen dos estrellas mundiales como son Leo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311).

Y entre estos goles, muchos llevan la camiseta de la UD Las Palmas. El Moña, 181 duelos con la UD Las Palmas, marcó 68 goles en dos giras –de 2000 a 2004 y de 2018 a 2020–. Marcó su primer gol en Primera División ante el Real Madrid en el Estadio Insular el 3 de octubre de 2001. Debutó en dos ocasiones ante el equipo de Del Bosque en el que estaban Zidane, Casillas o Raúl.

Los 285 goles de Rubén, entre primero y segundo, le convierten en el segundo jugador que ha marcado en más partidos de Liga, sólo por detrás del campeón del mundo Messi (300). Entre sus víctimas favoritas, el Rayo Vallecano, el Scudetto que lució en la 2009-10, que logró marcar en once ocasiones. El Al Zaragoza también infligió once puñaladas. En esta diabólica relación están: Athletic Club de Bilbao (10), Lugo (9), Numancia (9), Granada (9), Barcelona (8), Celta (8), Osasuna (8), Getafe (8), Valladolid (7), Córdoba (7), Girona (7), Leganés (7), Espanyol (7) y la propia UD (7).

Leer también  UD sigue siendo dulce

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *