Jue. Dic 8th, 2022
Descanso para Viera en Teruel

Descanso más que merecido para el capitán de la UD. Jonathan Viera tendrá unos días de descanso dado el calendario de competición, que presenta la novedad de esta temporada de disputar el primer partido de copa el fin de semana, y con la decisión de que García Pimienta se asegurará de que el número 21 se quede en la isla antes de la choque de Las Palmas ante Teruel el domingo (15:30 horas), la magia de Jony no estará presente en el estadio de Pinilla.

Un merecido descanso después de que Viera optara por intentar ser una especie de Cid Campeador en el último partido de Liga de la UD ante el Eibar, cuando permaneció en el banquillo hasta el minuto 60 tras haber tenido que luchar contra un proceso febril, según informó Álex García, el segundo entrenador del equipo como justificación para reemplazar al 21 contra el equipo armero.

«Jony es el mejor, pero no puede ser el jugador diferencial en todos los partidos, tenemos que ayudarlo», apuntó Pimienta sobre el de La Feria de cara al partido de la UD ante el Lugo. Entonces se acercaba una semana con tres partidos seguidos y el técnico decidió dejarlo en el banquillo.

Ahora, con la necesidad de jugar contra un equipo de Segunda División de la RFEF y aprovechar que la UD ya no tendrá que jugar LaLiga SmartBank hasta las 20, ante el Levante en el Ciutat de Valencia, Pimienta podrá «ayudar a Jony descansar no sólo sus piernas, sino también el hecho de que sale fortalecido en el aspecto psicológico tras la racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria -dos derrotas, ante Huesca y Burgos, y un empate ante el Eibar-, un problema que con amor quien proclama al jugador por el escudo lo penaliza por la impotencia de no poder ganar.

Leer también  Viera: «Veo al equipo entusiasmado y comprometido. Queremos darle a la afición una victoria el sábado".

El deber de tener que asumir la responsabilidad de ser el jugador más decisivo del equipo -y de la categoría- quedará aparcado en el torneo de copa.

Una experiencia que no se vive desde el 3 de enero de 2018, El día que Jony disputó su último partido de Copa del Rey, en la ida de los octavos de final que midió Las Palmas ante el Valencia, seis días antes el mediapunta puso rumbo al fútbol chino y fichó por el Beijing Guoan.

Desde entonces Viera no ha estado presente en ninguna de las tres temporadas con la UD en las que ha tenido la oportunidad de jugar y siempre ha ido protegido para no cansarlo en las primeras eliminatorias, cosa que el equipo no pudo hacer. superar.

Evidencia tranquilizadora

Además, el que no estará el domingo en el Estadio Pinilla para afrontar el primer obstáculo copero será Vitolo. El jugador no pudo ser convocado ante el Eibar la última jornada de campeonato por un leve esguince en la rodilla y ahora, tras haberse realizado los reconocimientos médicos correspondientes, se ha descartado que se trate de una dolencia grave.

Con el proceso de recuperación que llevará a cabo el extremo del barrio de San Cristóbal durante esta y la próxima temporada copa, el jugador espera estar disponible para el partido de campeonato ante el Levante y así poder contribuir al campeonato en el que más atención tiene. pagado a USTED.

Un problema similar vive Benito Ramírez, que el pasado domingo no pudo estar convocado ante el Eibar por una sobrecarga en los isquiotibiales. Un percance que aún se prolonga y que, en principio, por precaución, no estará incluido en la expedición que irá a Teruel por la Copa.

Leer también  Munición recargada: Álvaro Jiménez está listo

Quien se espera será Florin Andone. El delantero, que sufría dolores musculares tras el partido de campeonato ante el Cartagena, en el que Pimienta sólo le había concedido 14 minutos de juego en el tramo final del encuentro, no juega desde entonces.

Con las mejores sensaciones de los últimos días, el rumano decidirá junto al cuerpo técnico si está dispuesto a estar en el partido para afrontar el primer empate en un campo de la Segunda División de la RFEF. La oportunidad de ganar confianza y estar en forma está ahí, la decisión final es tuya.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *