Viera, con gesto de victoria, justo antes de iniciar su comparecencia de este miércoles. /
fútbol
El capitán toma la palabra en el inicio de la temporada oficial y lo hace con su habitual discurso ambicioso y optimista
»
Veo al equipo bien, entusiasmado y comprometido. Ahora solo queda darle la victoria a la afición el sábado para que todos puedan irse felices a casa. Siempre han estado con nosotros y queremos que crean en el nuevo proyecto». Así lo dijo Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas, este miércoles en el inicio del campeonato del equipo, que acogerá
Real Zaragoza en Gran Canaria a partir de las 22:00 horas
Viera anticipó, como ya ha hecho el presidente, que el partido, más allá del resultado, tendrá un componente emocional con Kirian: «Le haremos un bonito gesto a Kirian en el juego, que aún no hemos definido. Fue un gran golpe para todos nosotros. Está más allá del fútbol, es la vida. Es importante que se sienta bien y que lo tratemos como siempre, sin piedad. Es fuerte, está bien. Para nosotros es importante”.
A título personal, el jugador internacional, que asume la responsabilidad de galones y experiencia, resuena: «Me siento bien. No había estado en la pretemporada durante algunos años. Si no fue por una razón, fue por otra.
Estoy bien. Suena bien para mí. La gente tiene grandes expectativas de mí, siempre ha sido así. no me preocupa. El día que marque goles será el mismo fenómeno de siempre. Y cuando no marque durante cuatro semanas, la responsabilidad recaerá sobre mí».
discurso a corto plazo
Y en lo que se refiere a lo que se avecina, pidió ir partido tras partido: «El mensaje de muchas semanas del año pasado estaba mal.
No podemos venir a hablar de mayo o abril, porque hay un mundo. El único objetivo que tenemos es ganar este sábado al Zaragoza».
Viera pidió «paciencia» a Vitolo, que continúa con su puesta a punto y ha previsto que «será importante» para la UD.