La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas emitió ayer por la tarde una nota informativa sobre la aprobación por parte de la FIFA de las modificaciones del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a las transferencias internacionales de menores y el proceso de transferencias internacionales en el fútbol.
Entre los cambios aprobados, destaca la excepción por razones humanitarias (art. 19, inciso 2 d) del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que justifica a la propia FIFA «para modernizarlo y flexibilizarlo, a fin de reflejar casos reales que actualmente están siendo rechazados».
Según la modificación del citado precepto, si un menor ha sido reconocido oficialmente como persona vulnerable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19, letra d), sólo podrá ser inscrito por un club exclusivamente amateur.
En los próximos días, tanto la RFEF como la FIFLP emitirán circulares informativas sobre los procedimientos que se habilitarán para la tramitación de las solicitudes de los interesados, así como la entrada en vigor de la importante y trascendental medida aprobada por la FIFA y que permitirá que un gran número de deportistas que hasta ahora no podían obtener una licencia para jugar al fútbol ahora puedan hacerlo.