Jue. Dic 8th, 2022
sede de la fifa


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas emitió ayer por la tarde una nota informativa sobre la aprobación por parte de la FIFA de las modificaciones del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a las transferencias internacionales de menores y el proceso de transferencias internacionales en el fútbol.



Entre los cambios aprobados, destaca la excepción por razones humanitarias (art. 19, inciso 2 d) del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que justifica a la propia FIFA «para modernizarlo y flexibilizarlo, a fin de reflejar casos reales que actualmente están siendo rechazados».

Según la modificación del citado precepto, si un menor ha sido reconocido oficialmente como persona vulnerable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19, letra d), sólo podrá ser inscrito por un club exclusivamente amateur.

En los próximos días, tanto la RFEF como la FIFLP emitirán circulares informativas sobre los procedimientos que se habilitarán para la tramitación de las solicitudes de los interesados, así como la entrada en vigor de la importante y trascendental medida aprobada por la FIFA y que permitirá que un gran número de deportistas que hasta ahora no podían obtener una licencia para jugar al fútbol ahora puedan hacerlo.

Leer también  Éver Banega: "Vitolo y su amigo y hermano Jonathan harán un lío"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *