Dom. Abr 14th, 2024
Roque, con su hijo, el día de la despedida de la UD.

Dicen que el La segunda mitad nunca fue buena.. Y en la UD hay otros ejemplos que confirman el dicho. Le pasó a Paco Herrera, artífice del ascenso en Primera 2015, que luego volvió en 2018 en sustitución de Manolo Jiménez y acabó también con la expulsión. Otro caso reciente que merece especial atención es el de Vitolo. Se fue, triunfó, volvió, dejó mucho que desear y, por si fuera poco, en una tercera ocasión fue aún peor. Pero también hay casos, como el de Jonathan Viera, que rompen las estadísticas y cambian toda la película.

Ahora, mientras el director deportivo Luis Helguera recorre el mercado en busca de fichajes para complementar un grupo fuerte y ya formado, reaparece el nombre de un viejo conocido para todos en Gran Canaria: Roque Mesa. el teldenso es gratis después de la expiración del contrato y desciende con el Valladolid a Segunda División. Es un jugador de casa, con experiencia en la máxima categoría, galones, rendimiento inmediato y que, evidentemente, está poniendo a prueba a Las Palmas.

Con las salidas de Kaptoum y Óscar Clemente, Pimienta necesita al menos un jugador polivalente que pueda operar en todas las áreas del mediocampo. Y ahí Roque se parece a nadie. A los 34 años acababa la temporada con el equipo de Pucelano, indiscutible y aportando mucho sobre el césped. Con la bajada acabó en llanto y también en libertad, porque relación contractual concluida y se presenta como agente libre.

El jugador, que tiene signo, y también está en el escaparate que el Granada, también recién ascendido a la élite, tiene el prestigio suficiente para seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español. En Valladolid aseguran que el teldeano estaría cerca de volver al equipo que le colocó en el fútbol de primer nivel. Pero en la UDactualmente, ellos piensan en eso

Roque, con su hijo, el día de la despedida de la UD.

c7


Decididamente mejoraría y completaría la sala de máquinas de Las Palmas, donde ahora mismo García Pimienta cuenta con Nuke Mfulu, Enzo Loiodice, Fabio González y Kirian Rodríguez. Roque es un perfil completamente diferente, pero se adaptaría muy bien al fútbol y a la idea de juego del técnico catalán. Además, si llega el hombre de Telde, tendrá que luchar por un puesto en el once inicial. No se te dará plaza si no te la ganas en la práctica. Y es que, aunque nadie en el club duda de su profesionalidad y competitividad, existe cierta incertidumbre sobre cómo se adaptará Mesa a tener delante a jugadores como Enzo o Kirian en estos momentos.

Ahora que Roque también ha asimilado el golpe del Valladolid con la pérdida de la categoría en la última jornada pese a depender de sí mismo, sus agentes han establecido contactos con los distintos clubes afectados. La Unione Sportiva, de momento, le tiene en su lista de futuro pero ni siquiera es su objetivo número uno. Él anda a tientas. Hay otras prioridades como la posición de delantero centro o delantero centroque exigen un mayor esfuerzo por parte de la dirección deportiva grancanaria.

190 partidos en la élite

Sus números en Primera División, sin embargo, también le convierten en un jugador muy atractivo para equipos llamados a luchar por la permanencia. De hecho, jugó un total de 190 partidos en la máxima división española, de los cuales 155 como propietario. En la campaña 2015-16 y 2016-17 fue pieza fundamental de la UD. Ascendió ante el Zaragoza y ya en Primera División también dejó destellos de calidad vistiendo de amarillo.

La animosidad de los fanáticos en las redes sociales por su regreso

Desde que estalló en las redes sociales el rumor sobre el posible regreso de Roque Mesa, la mayoría de los giallorossi, en Twitter, respondiendo al propio Roque en uno de sus tuits, le deseó suerte allá donde fuera pero no en Las Palmas. Hay animadversión con el canterano, que se fue al Swansea en busca de mejores salarios y desde entonces ha cambiado de bando: Sevilla, Leganés y Valladolid. “No te queremos en la UD”, escribieron varios tuiteros al respecto.

Leer también  Sin igualdad no hay futuro. ¡Si nos cierran los caminos, abrimos caminos! (fotos)

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *