Mar. Jun 25th, 2024
Estadio de Gran Canaria, donde juega sus partidos la UD Las Palmas.  / Archivo

Autobuses municipales despliega este sábado un dispositivo especial de transporte en Siete Palmas, a través del servicio especial Calcio dal Porto (vía Escaleritas) y la intensificación de las líneas 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 91 (Teatro-Tamaraceite). Una decisión tomada por dos razones: el partido de campeonato que el UD Las Palmas está en Málaga CFa partir de las 20:00 horas, en el Estadio de Gran Canaria; y el concierto del artista Quevedoadentro Arena de Gran Canariacon el espectáculo programado para comenzar a las 8.15 pm.

En coordinación con el Departamento de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canariaintensifica sus servicios de conexión con instalaciones deportivas con unidades adicionales y exclusivas (con paradas en Avenida Pintor Felo Monzón), donde también puedes acceder con las líneas normales 44 y 45.

Desde qué hora?

Los servicios previstos para reforzar las conexiones con el área deportiva de Siete Palmas se activarán tres horas antes de esta doble cita y se intensificarán una vez finalizados los espectáculos. Los autobuses municipales tienen salidas programadas especiales, a partir de las 17.00 horas, tanto desde el Puerto como desde la terminal del Teatropara facilitar que los asistentes lleguen con la suficiente antelación a los recintos y disfruten del ambiente previo.

Tras el partido de fútbol, ​​sobre las 21:50 horas, la parada de referencia para la vuelta del servicio especial de fútbol y las líneas 26 y 91 se ubicará en Avenida Pintor Felo Monzón 37, donde una quincena de unidades articuladas esperarán a los aficionados rumbo al Teatro y Oporto, que partirán completando su oferta de localidades. En ese punto habrá personal específico de la empresa municipal para coordinar el embarque de pasajeros para agilizar la operación.

Estadio de Gran Canaria, donde juega sus partidos la UD Las Palmas. / Archivo

cuando termine el concierto

Asimismo, al finalizar el concierto del artista grancanario Quevedo, previsto para las 23.30 horas -según informa la organización-, Guaguas Municipales establece un gran dispositivo de transporte para el regreso al Puerto (por Escaleritas) y al Teatro con tres paradas de referencia para el embarque de los participantes: parada 624, en Viale Pintor Felo Monzón, frente a Hipercor; parada 636, en Pintor Felo Monzón, 37; y parada 638, en Pintor Felo Monzón, 29.

Leer también  Arranca la segunda edición del Campus UD Las Palmas en San Sebastián de La Gomera - Gomeranoticias

Autobuses municipales, en coordinación con la Área de Movilidad del Ayuntamiento y la Policía Local, recomienda el uso del transporte público para asistir a estos espectáculos, donde se prevé una afluencia superior a los 20.000 espectadores, en el caso del fútbol, ​​y superior a los 11.000 espectadores. Por ello te recordamos que la concentración de vehículos privados hacia un mismo punto y a la misma hora puede provocar un colapso del tráfico, donde el transporte público siempre tendrá la prioridad de paso.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *