Lun. May 20th, 2024
La inclusión a través del surf reina en Cícer - www.miplayadelascanteras.com

La LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 ya tiene ganadores en una exitosa jornada de competición y público.

La segunda edición de la LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 ya tiene campeones: Ibon Gurrutxaga, antonio muller, Sara Almagro, aitor francés Y dani souto Los ganadores se proclamaron en las respectivas modalidades de surf adaptado en una jornada marcada por el gran ambiente vivido en la playa de la capital con una gran afluencia de público y un número récord de participantes.

En la modalidad Stand, el primer puesto fue para el atleta vasco Ibon Gurrutxagamientras que el segundo puesto también fue para el vasco, Joseba Mercader. La tercera posición correspondió al majorero, Cristóbal Fernández.

La modalidad Prone 1/Kneel dejó triunfar al grancanario nacido en Alemania, antonio mullerseguido por el canario Marcos Tapiael cántabro Ibai HervásMadrid audrey pascualel andaluz Jesús Ríos y los ingleses, Stephen LightBown.

Por su parte, en la categoría Prone 2, la victoria correspondió a la bicampeona de España y subcampeona del mundo, la malagueña Sara Almagro. El segundo puesto fue para la figura del gallego David González. El tercer lugar fue para los británicos. Hanna cenael cuarto para los suizos Corinhe Oehen y el quinto para el Madrid catalina pascual.

En la categoría Discapacidad Visual 1, el primer lugar fue para el tricampeón mundial, aitor francésseguido de madrid Andrés Camposel murciano Efrén Mompeanel asturiano carmen lopez y gallego pablo cabezas.

Finalmente, el gallego dani souto se convirtió en el ganador de la modalidad Deficiencia Visual 2. El segundo puesto fue para Gran Canaria Óscar Pérez y en tercera posición el cántabro de doce años, Vega Guardeño.

Leer también  En Inglaterra insertan a Alberto Moleiro en la lista de fichajes del Aston Villa que dirige Unai Emery

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de trofeos en presencia de Francisco Gonzálezresponsable de eventos deportivos de la Fundación DISA, Vicente Pérezdirector de LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023, david gomezresponsable de surf adaptado de la Federación Española de Surf, Sergio San Romanodirector deportivo del evento, edoardo perezcoordinador de la Federación Española de Surf e Laura Cambildirectora de comunicación de eventos.

La jornada finalizó con el bautizo de niños y niñas surf Asociación Trisomía 21, que trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down. Los miembros de la asociación también probaron por primera vez las olas de La Cícer. La vida sigue positivagracias a la colaboración de jugar y entrenaruna entidad social que promueve el acceso al deporte de las personas independientemente de su capacidad, sexo y edad que han viajado desde Fuerteventura para colaborar en el evento.

Además, el equipo de fútbol I+i de la Fundación UD Las Palmas protagonizó un emocionante partido de fútbol playa en el estadio La Cícer. Una competición de pádel playa puso fin a la jornada deportiva del sábado en la LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023.

El ambiente festivo en la playa de Las Canteras, con miles de personas reunidas en la avenida para disfrutar del evento, la gastronomía local y un mercadillo inspirado en la cultura surfera, fue la nota predominante de una jornada de surf inclusiva que dejó huella en la isla de Gran Canaria y en Las Palmas de Gran Canaria.

Él LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 está organizado por eventos MPG en colaboración con el Federación Española de Surf y el Federación Canaria de Surf y patrocinado por Cabildo de Gran Canaria A través de Turismo de Gran CanariaÉl Instituto de Deportes Insulares a través de tu marca Isla Europea del Deporte y el Fundación Gran Canaria AccesibleÉl Gobierno de Canarias A través de Promotora turística de Canarias Residencia en Fondo REACT de la UE y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal para el Fomento de la Actividad Física y el Deporte Y Turismo LPA, Departamento de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria Y Fundación DISA. colaborar Alisios, Audiovisuales Canarias, Hotel Cristina Di Tigotán Las Palmas, Lorenzo González Automotive, Oh Qué Bueno, Firgas, La Isleña, Vinilos Decorativos Decoratina, Red Bull, Colegio Begoña Ferrero, Vivero Godoy Y Martínez Cano.

Leer también  La Regional, programa del domingo 19 de marzo de 2023 (video)

presione soltar

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *